Güemes es un barrio que se caracteriza por su sector gastronómico.

Crisis por coronavirus

Comerciantes de Güemes piden extender el horario de atención

28/07/2020 | 19:45 | Los comerciantes de este clásico barrio de la capital cordobesa buscan ampliar la franja horaria y también poder abrir los domingos y feriados, para aprovechar el público que genera la gastronomía.

Audios

Córdoba: comerciantes de Güemes piden extender el horario de atención

A través de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), los comerciantes de barrio Güemes le solicitaron al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extender el horario de atención al público los sábados y abrir también los domingos y feriados, en el marco de la pandemia de coronavirus.

José Viale, presidente de la CCC, indicó a Cadena 3: “El 2,8% de los comercios de la provincia de Córdoba (unos 3.500) ha cerrado, hay actividades que han caído mucho y no levantan como calzado, indumentaria, diarios y revistas, jugueterías, ópticas; hay otras que están en franca mejoría como ferreterías y combustibles; y otras que no sufrieron por las ventas por Internet”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hemos pedido dos cosas, para Güemes que se extienda el horario para que coincida con el de la gastronomía, que lleva mucha gente y el horario en que está abierto el comercio (18 horas) no les sirve”, apuntó.

En cuanto a los domingos y feriados, los comerciantes de Güemes reclaman poder trabajar de 10 a 18.

También, se solicitó que los comercios del centro de la capital cordobesa puedan permanecer abiertos “un rato más” (de 10 a 19).

Esta propuesta se encuentra en manos del COE para su revisión y será dada a conocer una vez aprobada.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Lo dispuso el Banco Central. Será hasta el 30 de septiembre. Se trata de préstamos de hasta $ 150.000. A quienes no tienen tarjeta de crédito para que se los acrediten, los bancos les emitirán una. 

Efectos del coronavirus

Así lo evidencia una encuesta realizada por IDEA entre 190 empresarios. “Los guarismos son parecidos a los de la crisis del 2001”, dijo a Cadena 3 Eduardo D’Alessio, director del estudio.

Ofertas online

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico elaboró un informe sobre las primeras 24 horas del evento. Los productos más buscados son notebooks y televisores. En Córdoba, ingresaron 250 mil personas.

Crisis por coronavirus

El titular de la Uepc dialogó con Cadena 3 en el marco de la movilización de Aoita y dijo que un equilibrio "no es posible". Además, confirmó que este miércoles vuelven las clases de forma remota.