Fuego en Córdoba: cinco jóvenes fueron detenidos por el incendio en Luyaba

Fuego en Córdoba

Cinco jóvenes detenidos por el incendio en Luyaba

07/10/2020 | 19:59 | El jefe de la departamental San Javier precisó a Cadena 3 que los aprehendidos son un muchacho, de 19 años, y cuatro menores de edad. Fueron divisados desde un avión hidrante.

Audios

Fuego en Córdoba: cinco jóvenes fueron detenidos por el incendio en Luyaba

Cinco jóvenes fueron detenidos este miércoles acusados de haber iniciado un incendio forestal en la localidad de Luyaba, en la zona del paraje Guanaco Boleado, en el oeste cordobés.

El jefe de la departamental San Javier, comisario inspector Gabriel Díaz, contó a Cadena 3: “Desde el avión hidrante nos avisaron que se había reavivado un foco de incendio y de allí salieron cinco jóvenes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los pudimos aprehender, están a disposición de la Justicia, son un mayor de edad, de 19 años, y los otros menores”, detalló.

Los detenidos están alojados en la comisaría de La Paz.

En el lugar trabajan ocho cuarteles de bomberos, con temperatura en ascenso, baja humedad y mucho viento. Se protegió una vivienda que estaba en riesgo y afortunadamente no hubo daños.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Investigación en curso

Dos de los presos provocaron las llamas en Villa Albertina que consumieron 30 mil hectáreas.

Iniciativas ambientales

Son propuestas tecnológicas para prever la trayectoria de incendios y para fomentar la plantación de árboles. Son parte de los equipos elegidos para el Space Apps Challenge. 

Violencia de género

El agente patrullaba por el lugar y observó a una pareja forcejeando. Al acercarse, la mujer corrió ensangrentada a pedirle auxilio. El uniformado se enfrentó al agresor y logró reducirlo. El hombre quedó detenido.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el total de contagios asciende a 44.923 y el de fallecimientos, a 519. La ocupación de terapia intensiva de camas destinadas a pacientes con la enfermedad es del 71,4%.