El choque ocurrió en barrio General Bustos.

Tragedia en Córdoba

Chocó a motociclista y siete autos estacionados: un muerto

09/03/2022 | 14:42 | Fue en barrio General Bustos. A toda velocidad, el conductor de una camioneta, de 19 años, embistió a un hombre, de 29, que perdió la vida. En el camino, impactó contra otros vehículos. Lo atraparon los vecinos.

Audios

A toda velocidad, chocó a una moto y a siete autos estacionados en Córdoba: un muerto

El auto que conducía el joven no cuenta con papeles

"Arrastró a la moto por varios metros", dijo el comisario Di Stéfano

El relato de un vecino que atrapó al conductor: "Decía que lo perseguía el diablo"

El relato del tío del motociclista muerto en un choque en Córdoba

Walter, vecino de la zona del accidente: "Dicen que tenía el velocímetro a 200 km/h"

Un motociclista murió este martes a la tarde en barrio General Bustos de la capital cordobesa tras ser embestido por el conductor de una camioneta Jeep 4x4, que impactó también en su camino con otros siete vehículos estacionados.

El hecho ocurrió en las calles Julián de Cortázar y Toledo, cuando, en circunstancias a establecer, el joven que manejaba la camioneta produjo el choque múltiple.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió despedido hacia el jardín de un domicilio, sin signos vitales, según detalló la Policía, que, en primera instancia, había indicado que la camioneta circulaba a contramano, aunque después esa información no se confirmó. 

Lo que sí se precisó fue que los vecinos aseguraron que el conductor de la camioneta iba a "altísima velocidad".

El comisario Víctor Di Stéfano contó a Cadena 3: "Ocurrió cerca de las 18.15. Según vecinos, venía a alta velocidad, embistió a una moto, conducida por un mayor de edad, de 29 años, y la arrastró varios metros. El motociclista falleció a raíz del accidente".

“Mientras lo arrastraba, embistió a siete vehículos estacionados de diversos vecinos de la cuadra. Terminó la carrera en la esquina, se bajó, salió corriendo y lo agarraron vecinos. Lo detuvieron y personal policial lo trasladó a la sede de la comisaría 13", agregó.

Walter, un testigo, dijo a Cadena 3: "Sentí el ruido de chapa. Primero chocó mi camioneta, que no sirve para nada, y, ahí, a todos los otros autos. Dicen que tenía el velocímetro a 200 kilómetros por hora".

"Me salvé por 30 segundos, que alcancé a bajar. De otra manera, quedaba atrapado. Fue terrible", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Leandro, otro vecino del sector, lo persiguió y atrapó cuando quiso escapar, y relató a Cadena 3 que el joven decía "que lo perseguía el diablo".

"Pasó volando la camioneta por el aire. El chico que se bajó estaba totalmente perdido. Decía que lo perseguía el diablo y salió corriendo. Lo perseguimos con otro vecino y lo alcanzamos", sostuvo.

Y acotó: "Hizo un desastre; destruyó todo. Pasó a 200 kilómetros por hora. Cruzó la Juan B. Justo en contramano".

Por otra parte, Gabriel, tío de la víctima fatal, pidió justicia en diálogo con Cadena 3. "Mi sobrino era del barrio. Acababa de dejar a su hijo con su abuela; lo había llevado al médico. Volvió para devolver la moto, que era de mi otro sobrino, y estaba con la moto parada cuando el vehículo lo lleva por delante", describió.

La imputación provisoria para el conductor de la camioneta, que tiene 19 años, es de homicidio culposo calificado, según determinó  el fiscal Andrés Godoy.

La imputación se puede agravar dependiendo de las pericias que estarán lista en los próximos días, ya que se cree que el joven estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol. 

En tanto, no se tiene información respecto al dueño del vehículo, ya que no tiene ningún tipo de documento. 

El imputado aún no declaro y tampoco designó a un abogado. 

Informe de Janet Melano y Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Tragedia en Río Ceballos

Ocurrió en las primeras horas de este martes en un complejo de canchas sintéticas ubicado en San Martín al 1.500 de barrio San José. La víctima tenía 36 años.

Vacaciones trágicas

El siniestro se registró en la ruta BR 290, entre Rosario do Sul y Alegrete, donde se vieron involucrados tres vehículos: un Renault, una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania.

Tragedia en Córdoba

Leandro atrapó al conductor de una camioneta que mató a un motociclista, embistió a siete autos estacionados y quiso escapar. Contó a Cadena 3 lo que se vivió en barrio General Bustos. "Hizo un desastre", dijo.

Movimiento sísmico

Se registró a las 13.22 y su epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de Cruz del Eje. La magnitud fue de 4,1 con una profundidad de 10 kilómetros.