Un temblor se sintió fuerte en la región de Cruz del Eje

Movimiento sísmico

Un temblor se sintió fuerte en el norte de Córdoba

08/03/2022 | 13:29 | Se registró a las 13.22 y su epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de Cruz del Eje. La magnitud fue de 4,1 con una profundidad de 10 kilómetros. 

Audios

Un temblor se sintió fuerte en la región de Cruz del Eje

Un sismo se sintió fuerte en el mediodía de este martes en el norte de la provincia de Córdoba.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el movimiento telúrico se registró a las 13.22 y su epicentro se ubicó a 18 kilómetros hacia el noreste de la ciudad de Cruz del Eje.

El parte indica que la magnitud fue de 4,1 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor, si bien inquietó a habitantes de la zona y del norte del Valle de Punilla, no causó daños ni heridos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Se movió todo

La magnitud fue informada por el Inpres. De acuerdo al organismo, se registró a 30 kilómetros de profundidad, con epicentro en la zona de Tanti.

Calidad de vida

Ana Sotomayor fue operada de Temblor Esencial en el hospital cordobés Elpidio Torres. La neurocirujana Patricia Quevedo realizó la intervención y cuenta cómo fue el cambio de vida de su paciente.

La columna de Flavia Irós

Se trata de uno de los trastornos de movimiento más frecuentes de la población. En Córdoba, en el Hospital público Elpidio Torres, Ana Sotomayor se animó a un procedimiento que mejoró su situación.

Cruz del Eje

Un juez fue apuntado tras un tenso momento con una asesora letrada en medio de un juicio. Esto generó una enemistad con un fiscal, por lo que ahora se aparta.