Caso Báez Sosa: advierten que el sistema judicial “no piensa en las víctimas”

Homicidio en Villa Gesell

Caso Báez Sosa: advierten que el sistema judicial “no piensa en las víctimas”

02/01/2023 | 20:46 | Lo dijo a Cadena 3 Matías Bagnato, sobreviviente de la “Masacre de Flores” e integrante del Observatorio de Víctimas. “El camino no termina en el juicio. Trato de contener a los padres de Fernando”, afirmó.  

Redacción Cadena 3

Audios

Caso Báez Sosa: advierten que el sistema judicial “no piensa en las víctimas”

El camino no termina en el juicio. El sentido común de los ciudadanos de a pie va por un camino diferente al que transita la Justicia. Hay que explicarles a los padres que la perpetua no lo es y los beneficios que les otorgan a los acusados. Trato de contenerlos a los padres.
Por algo al defensa de los rugbiers, de estos asesinos, desestimó la posibilidad en un primer momento de que sea un juicio por jurados. Van a tratar de dilatar y entorpecer.
Hay muy pocos crímenes como este con todo documentado y grabado.
Lo que le queda al defensor es hacer este tipo de cosas: pedir la nulidad.
Lo que a mí me preocupa es que ellos esperan una perpetua para todos.
Al ser juzgados por jueces y no por ciudadanos de a pie, por jurado, puede pasar que, por el tema de las responsabilidades en el hecho, a algunos no les den perpetua. Eso ya de por sí será un golpe para los padres.

.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

.

El golpe más duro es cuando se termina el juicio. Es un momento devastador para el familiar de la víctima, porque, cuando uno espera, se aferra a eso para seguir viviendo y cie: ‘Estoy acá para hacer justica’. Pero, cuando termina, uno dice: ‘Ya no tengo nada más para hacer’.
Ninguna pena hará que Fernando vuelva y ahí empieza una vida en la que hay que aprender a convivir con ese dolor y la ausencia eterna.
Los rugbiers hasta han culpado a un inocente. No tienen escrúpulos. No empatizan con el dolor ajeno.
Los padres estuvieron tres años esperando esto, con los nervios que implica llegara este momento, y justo lo tienen que hacer al juicio en enero, cuando se cumple el aniversario del crimen.
Tenemos un sistema judicial que lo que menos hace es pensar en las víctimas. En vez de cuidarlos y tratar de no revictimizarlos, hacen todo lo contrario.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Homicidio en Villa Gesell

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores resolvieron de manera unánime no hacer lugar a las nulidades. Es porque ya habían sido planteadas y no admitidas durante la instrucción de la causa.

Homicidio en Villa Gesell

Graciela Sosa pidió la pena máxima para todos los acusados por el crimen de su hijo.

Violencia en Rosario

La víctima fue atacada en la zona de Lituania y Moliere, desde donde fue trasladado por personal del Sies al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde llegó sin vida.  

Violencia en Santa Fe

La condena fue dispuesta por los jueces Jorge Patrizi, Luis Octavio Silva y Sergio Carraro. Los crímenes imputados fueron cometidos con disparos de arma de fuego, en escenas con el sello sicario.