La carne para la Navidad costará un 30% menos

Parrilla para todos

Carne: desde hoy se ofrecen tres cortes con 30% de rebaja

19/12/2020 | 06:50 | El entendimiento entre el Gobierno y un grupo de frigoríficos prevé ofrecer el asado a $ 349, el vacío a $ 459 y el matambre a $ 479. Será sólo desde el 19 al 21 de diciembre.

Audios

La carne para la Navidad costará un 30% menos

La oferta que afecta a cortes parrilleros “se va a encontrar en 1.642 bocas en todo el país, fundamentalmente en cadenas de supermercados y también en algunas redes de carnicerías”, destacó Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, en diálogo con Cadena 3.

“Más allá de proveer y que la gente pueda adquirir estos productos, (el acuerdo) tiene el efecto de condicionar al resto de los cortes parrilleros”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el gerente comercial del Frigorífico Logros, Mariano Grimaldi, aseguró que “los cordobeses van a acceder a lo cortes que se negociaron con el Gobierno en los supermercados Disco y Vea”. También estarán disponibles en algunas sucursales de Híper Libertad y en el local del Frigorífico Logros en Río Segundo.

“Es para consumo familiar y doméstico, no para que vaya un revendedor a comprar y vender”, explicó Grimaldi.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Consumo de carne

El presidente de los Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams, se refirió en Cadena 3 al plan de Nación con los frigoríficos para bajar el costo del asado, vacío y matambre para fin de año.

Negociaciones en marcha

El Gobierno nacional mantiene tratativas con los frigoríficos para satisfacer el mercado interno. A cambio, se reducirían los aranceles a la exportación.

Posible segunda ola

El ministro de Salud de la Nación habla en conferencia de prensa, luego de participar de una reunión con sus pares de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Fiestas en Córdoba

Comerciantes contaron a Cadena 3 que hay problemas de stock en productos nacionales y, sobre todo, importados. Desde Indecom, Miguel Calvete dijo que los artículos extranjeros subieron sus precios hasta 160% y los argentinos, 70%.