La odisea de un camionero en control sanitario en el norte (Por Alejandro Bustos).

Demoras en Jujuy

Camionero estuvo 14 horas varado en un control sanitario

21/05/2020 | 19:26 | Oscar Matterson partió desde Santa Fe hacia el norte con una carga frigorífica, pero su recorrido se demoró por las pruebas de Covid-19. “Había entre siete y ocho kilómetros de cola”, contó a Cadena 3.  

Audios

La odisea de un camionero en control sanitario en el norte (Por Alejandro Bustos).

Oscar Matterson es un camionero que narró a Cadena 3 la travesía que es llegar a destino con una carga en medio de los controles sanitarios en rutas argentinas por la pandemia del coronavirus.

Partió con una carga frigorífica desde Santa Fe hasta Jujuy, pasando por Santiago del Estero, Tucumán y Salta, pero en General Güemes estuvo 14 horas varado en un control.

“Llegué a las 18 del miércoles y estuve hasta las 7:50 de hoy jueves. Había entre siete u ocho kilómetros de cola”, contó sobre la demora del recorrido que realiza semanalmente.

Cómo es el operativo

“Hacen bajar de a cinco choferes y toman temperaturas corporales. Nos hacen ir a las cabinas sanitarias para hacer el testeo de sangre, que demora 15 minutos, y podés continuar o esperar los resultados”, explicó, y dijo que decidió saber el diagnóstico por rumores de que un conductor habría dado positivo.

Pero esta no fue la primera vez. “La semana pasada estuve haciendo cola 11 horas y también, me tomaron los datos y me dieron un código QR para ver los resultados”, dijo.

Para los trabajadores del transporte de carga, las demoras en los controles “son una pérdida de tiempo y dinero, y tal vez haya alguna forma de agilizarlo”, sugirió.

Asimismo, describió a los controles como “inhumanos”. 

Más allá de los operativos que cada provincia monta sobre las rutas para monitorear la pandemia del coronavirus, los choferes deben atravesar todas esas horas sin baños y alimentos.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El control fue en Pampa Blanca, en el límite entre esa provincia y Salta. Está aislado en el hospital de campaña y se le hará el test PCR, que determinará si el hombre aún tiene activo el virus.

Alerta por coronavirus

El secretario general del Sindicato de Camioneros de la delegación provincial apuntó contra la intendenta de Aimogasta. Advirtió que los choferes no quieren entrar más a la zona.

Alerta por coronavirus

Se trata de Hernán Bertellys de Azul en Buenos Aires. Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, Pablo Trapani.  

Alerta por coronavirus

El hombre había sido sometido a una primera prueba rápida que dio positivo. En el hospital de campaña provincial se le realizó un segundo análisis de PCR que determinó ausencia de Covid-19.