Califican de "violencia de Estado" los dichos del vocero presidencial

Se profundiza la grieta

Califican de "violencia de Estado" los dichos de Biondi

10/07/2020 | 20:04 | El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

Audios

Califican de "violencia de Estado" los dichos del vocero presidencial

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, le respondió este viernes al ex presidente Mauricio Macri un tuit por la fecha patria del 9 de Julio y le pidió "silencio" al tiempo que lo trató de "inútil".

El pasado jueves, Macri realizó una publicación en Twitter a propósito de la fecha patria y en coincidencia con la movilización en contra del Gobierno, en la que escribió: "¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El vocero del presidente Alberto Fernández respondió a ese tuit este viernes y escribió: "Libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordás): silencio".

Tras la polémica que generó el comentario, el histórico dirigente del peronismo Julio Bárbaro sostuvo que los dichos expresan resentimiento y odio contra Mauricio Macri. "Esto sería la contracara de lo que dijo el Presidente, cuando le propuso a la sociedad terminar con los odiadores seriales", señaló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguró que la responsabilidad mayor siempre la tiene quien gobierna. "Si es con los odiadores del otro lado, será continuar con la grieta. El tuit da pena, lástima, porque en alguna medida nunca pueden olvidar que no es lo mismo opinar como ciudadano que desde la responsabilidad de un cargo público", agregó Bárbaro.

En el mismo sentido, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, calificó los dichos de Biondi de "violencia de Estado". "El país aprendió a que no existe la teoría de los dos demonios. Todo hecho de violencia es repudiable, pero los que son del Estado, son del Estado", apuntó.

Luego, opinó que hay funcionarios que juegan al bien y al mal. "Fernández sale a decir que cerrará la grieta y su vocero trata de inútil a Macri. Eso es una táctica: nos mienten y juegan con nosotros. Yo repudio todo tipo de violencia, pero esto es del Estado", concluyó.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Regreso a la escena pública

Fue durante una entrevista que le brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa. "No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex presidente.

Polémica en Mendoza

La jueza mendocina, Gabriela Ábalos, experta en Derecho Constitucional, explicó que la idea independentista de Cornejo no es posible. No obstante, apuntó a reforzar las autonomías provinciales.

La mesa de Mirtha

Diputadas y senadoras del Frente de Todos acusan al periodista "por sus expresiones de odio y violencia". El comunicador se refirió a la ex presidenta como "el cáncer de la Argentina".

Acto por el 9 de Julio

El analista Jorge Liotti aclaró que habría que esperar para saber si se trató de una puesta en escena o de un cambio de rumbo. "Lo cierto es que no conviene la crispación constante", añadió.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3