Aumenta la demanda en los comedores comunitarios de Córdoba (Informe de A. Bustos)

Alerta por coronavirus

Aumenta la demanda en los comedores comunitarios de Córdoba

23/04/2020 | 19:07 | Julio Pereyra, habitante de barrio Yapeyú, contó a Cadena 3: "Hay muchos barrios populares donde los vecinos no tienen un plato de comida o una red de agua potable propia para lavarse las manos”.

Audios

Aumenta la demanda en los comedores comunitarios de Córdoba (Informe de A. Bustos)

Julio Pereyra, comunicador de la asamblea La Poderosa de barrio Yapeyú en Córdoba capital, contó a Cadena 3 que aumentó la demanda en los comedores comunitarios de la ciudad.

"La realidad de los barrios en cuarentena es bastante compleja, como vecinos celebramos la medida de prevención y tratamos de concientizar”, indicó.

“Es muy complejo dentro de las barriadas acatar las medidas en su totalidad, hay muchos barrios populares donde los vecinos no tienen un plato de comida o una red de agua potable propia para lavarse las manos cada dos o tres horas al día”, explicó.

Y finalmente agregó que la situación se potencia, por ejemplo, con la suspensión del pago por tres meses de los programas provinciales de empleo (PPP, PIP, PILA, etc).

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El reclamo del gremio que los nuclea se realizó frente al municipio de esa ciudad cordobesa, en medio de la cuarentena. "Trajimos barbijos y alcohol en gel y el fiscal nos autorizó", dijo a Cadena 3 un sindicalista.

Alerta por coronavirus

Se trata de Gabriel Cristaldo, dirigente de rugby que había viajado a Europa y cuando regresó tenía COVID-19. "Pensé que me moría", contó a Cadena 3. Viajó con amigos a ver el Seis Naciones.

Alerta por coronavirus

Contrataron un colectivo para que los traslade con un permiso nacional, pero están a la espera de que los autoricen a salir y que luego les abran las puertas de su jurisdicción.  

Alerta por coronavirus

Las profesionales analizarán posibles situaciones de violencia ante el cierre de un cinturón sanitario o facilitarán elementos de higiene femenina.