Ataque a Cristina: confirmaron que el arma no tiene las huellas del brasileño

Tensión en Buenos Aires

Ataque a Cristina: el arma era de un vecino del atacante

03/09/2022 | 17:24 | Se trata de una pistola calibre 32, marca Bersa, que estaba en condiciones para disparar. Los pesquisas de la Policía Federal dijeron que tenía cinco balas en su cargador.

Redacción Cadena 3

Audios

Ataque a Cristina: confirmaron que el arma no tiene las huellas del brasileño

La pistola calibre 32 con la que el Fernando Andrés Sagab Montiel quiso atentar el jueves a la noche contra la vicepresidente Cristina Kirchner pertenecía a un vecino del imputado que falleció en 2021, y ahora los investigadores intentan determinar si el acusado se la había pedido prestada o si se la robó.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la pistola Bersa calibre 32 había pertenecido hasta el 2021 a un hombre domiciliado sobre la calle Condarco, en Villa del Parque, vecino en aquel entonces del agresor de la vicepreseidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dato ya fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la jueza federal 5, María Eugenia Capuchetti, ante quien el imputado se negó a declarar.

Sin embargo, en ese acto, el ciudadano brasileño admitió ser el dueño del arma, algo que ya fue descartado porque no estaba registrada a su nombre y ni siquiera era legítimo usuario.

El arma usada en el ataque a Cristina Kirchner no tiene las huellas digitales de Andrés Sabag, el brasileño de 35 años que atentó a la vicepresidenta, según confirmaron fuentes judiciales a Cadena 3.

Según señalaron, tras realizarle las pericias no encontraron las huellas del atacante. Se debe a que la misma habría sido tocada por diversas personas, entre ellos manifestantes kirchneristas que estaban en el lugar en apoyo a la ex presidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, la Justicia también confirmó que la pistola usada estaba "apta para disparar".

Según revelaron este viernes fuentes judiciales, se trata de una pistola Bersa calibre 32 de uso civil secuestrada al agresor, quien será indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, una vez que se reciban resultados de medidas de prueba ordenadas.

Los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola tenía cinco balas en su cargador y que en su base posee una numeración parcial con el número 250.

El arma es una pistola semiautomática y el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Similitudes entre países

Desde un sector del kirchnerismo impulsan una iniciativa similar. Cómo funciona en Venezuela la norma que castiga con cárcel a los que se oponen al régimen chavista.

Sesión especial

Tras llegar a un acuerdo, el bloque del PRO se retiró por considerar que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar a los culpables de un delito".

Tensión en Buenos Aires

Una pintura de la esquina de Juncal y Uruguay, donde reside Cristina Fernández y donde pasa de todo, hasta la cercanía de una tragedia.

Conmoción en la política

La vicepresidenta lo aseguró en su declaración ante la jueza federal María Capuchetti, quien concurrió este viernes a su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.