Vicente Donato: “61 mil empresas corren riesgo de cerrar” (Observatorio Pyme)

Crisis por coronavirus

Aseguran que 61 mil empresas podrían cerrar en el país

19/05/2020 | 20:12 | Lo dijo a Cadena 3 el director de la Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato. Precisó que las firmas en riesgo, que han relevado, tienen menos de 250 empleados. La industria manufacturera y la construcción, las más castigadas. 

Audios

Vicente Donato: “61 mil empresas corren riesgo de cerrar” (Observatorio Pyme)

Un informe de la Fundación Observatorio Pyme, realizado desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus en el país, da cuenta de que 61 mil empresas se encuentran en riesgo de cerrar a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.

El director de esa entidad e investigador de la italiana Universidad de Bolonia, Vicente Donato, dijo este martes a Cadena 3 que la cantidad de firmas en problemas aumentó de un “6 a 8 por ciento” en el último mes.

Donato aclaró que el universo de compañías que vienen relevando son aquéllas que tienen menos de 250 empleados.

“Aun con la ayuda del Gobierno con el salario complementario, las contribuciones patronales y los créditos subsidiados, si nada de eso alcanza para cubrir los costos operativos y obligaciones de mayo, que están evaluando, la respuesta es que estarán en posibilidad de cerrar”, advirtió.

En ese marco, remarcó que “sólo en el 2 por ciento de las empresas hubo desvinculaciones y fueron acordadas”.

Por otra parte, al ser consultado acerca de cuáles son los sectores más afectados por la crisis, respondió: “Los más golpeados fueron la industria manufacturera y la de la construcción. Después, el comercio es el tercero. Mucho menos impactado está el agrícola y el ligado a recursos naturales y los servicios, que tiene mayor flexibilidad”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Así se refirió la presidenta del PRO al proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que propone que el Estado se quede con parte de las grandes empresas ayudadas. “Es una locura”, dijo a Cadena 3

Coronavirus en Córdoba

El gobernador de Córdoba dijo durante un acto oficial de la Provincia que "esta medida es -como mínimo- incómoda para todos los cordobeses pero es necesaria".

Alerta por coronavirus

El jefe de Estado habló al visitar la planta de Volkswagen en Tigre. "Es lo que debemos hacer", sostuvo.

Semana clave

Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y "Wado" De Pedro. Analizaron la contraoferta de los bonistas y el proceso de flexibilización del aislamiento obligatorio.