La próxima semana empieza la temporada de esquí en Bariloche

Flexibilizan la cuarentena

Arranca con restricciones la temporada de esquí en Bariloche

17/07/2020 | 21:06 | La Municipalidad habilitó los deportes de nieve en el Cerro Catedral para los residentes. "Por ahora será para quienes ya tengan el pase comprado", aclaró el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

Audios

La próxima semana empieza la temporada de esquí en Bariloche

La Municipalidad de Bariloche y los prestadores de servicios acordaron la reapertura del centro de esquí Cerro Catedral a partir del próximo martes, aunque en un principio sería sólo para quienes ya hayan adquiridos los pases.

El secretario de Turismo local, Gastón Burlón, explicó que la habilitación rige para los residentes, que por lo general compran los accesos a las pistas un año antes de la temporada de nieve.

Por ahora no se pueden vender nuevos pases

"Por ahora no se pueden vender nuevos pases. Esto es hasta el 1 de agosto, después se vera. La situación cambia día a día", dijo en diálogo con Cadena 3, para luego lamentar que la ciudad turística de Río Negro no pueda recibir turistas.

En este sentido, aseguró que desde el municipio acompañan a los comercios y actividades autorizadas, ya que la situación es crítica. "La Provincia gestionó créditos a tasa cero y eso ayuda a las empresas a poder llegar al otro lado. Pero pareciera que nada es suficiente, y esto es una cadena que también impacta en las arcas del Estado", señaló.

Desde Nación aclararon que los viajes de egresados serán 15 o 30 días después de regreso a las aulas

Consultado sobre los viajes de egresados, el funcionario estimó que quizá comiencen a recibir estudiantes a partir del 15 de septiembre. "Desde Nación aclararon que será 15 o 30 días después de regreso a las aulas, así que dependemos de eso", añadió.

Burlón, además, sostuvo que es un sector "muy importante" porque mueve alrededor de 120 mil turistas. "Esperamos que puedan venir. La prioridad es la salud, sino tendrán que reprogramarse para más adelante. Pero quiero llevar la tranquilidad a padres y alumnos que el viaje se hará", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Temporal en Río Negro

Tiene 96 años y había quedado incomunicada a 60 kilómetros de Bariloche. Su hijo pidió ayuda y un equipo de Gendarmería viajó un día y medio para llevarle comida y medicamentos.

Aguas bajo cero

Una capa de hielo cubre este curso de agua, ubicado cerca de Bariloche, que desemboca en el embalse Piedra del Águila.  

Flexibilizan la cuarentena

Desde el sábado, se habilitará en toda la provincia el turismo interno y el traslado por las tres ciudades. Siguen prohibidos los visitantes internacionales y de otros puntos del país.

Frío extremo en Neuquén

La obra es de un instructor de esquí de Caviahue cuya vivienda quedó tapada por las intensas nevadas. Tiene paredes abovedadas, piso alisado y hasta luces. Mirá.