Anuncian trabajos de urbanización en 33 barrios de Córdoba

Obras en la ciudad

Anuncian trabajos de urbanización en 33 barrios de Córdoba

07/02/2022 | 20:33 | La Ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de la provincia, Laura Jure, indicó a Cadena 3 que se trata de una inversión de más 9 mil millones de pesos. "Apunta a elevar la calidad de vida de los cordobeses", apuntó.

Audios

Anuncian trabajos de urbanización en 33 barrios de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este lunes un convenio para poner en marcha obras simultáneas de urbanización en 33 barrios populares de la capital. 

Las obras beneficiarían a 8.500 familias y se enmarcan dentro del programa provincial Más Barrio, coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

En diálogo con Cadena 3, la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, planteó que "estas obras van a traer dignidad y mejor calidad de vida para los cordobeses".

"Se construirán redes de agua potable y de energía eléctrica, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, mejora de espacios verdes y cloacas", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, aclaró que la inversión será de $9.600.000 y la provincia se hará cargo del 70%, mientras que la Municipalidad del 30% restante.

Los trabajos se ejecutarán en los barrios: Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, Los Filtros, El Trencito, El Dorado, El Pueblito, Coop. Los Manantiales, San Alberto, Comunidad Juana Marta González, La Maternidad, Las Tablitas, Las Violetas, Villa de Mafekin, La Canchita, Nuevo Progreso, Los Chapones, Los Josefinos, Villa Parque.

"Son proyectos integrales que vienen a traer soluciones de fondo. Hoy van a ser mas barrios y menos asentamientos, porque nadie elige vivir en un lugar donde faltan todas estas necesidades", concluyó la ministra.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2022

Se trata de un recorrido de dos tramos que ofrecen en la localidad del sur cordobés. Son unos 200 metros de trayectoria a 30 metros de altura. Mirá

Choque mortal en Córdoba

Se trata del conductor que, manejando bajo los efectos de alcohol y drogas, provocó un accidente que se cobró la vida de dos personas en Circunvalación. El litigio se hará el 17 de mayo, en el primer aniversario del hecho.

Cultura accesible

 Luciana Zapata es locutora y comunicadora social y creó Admirarte un espacio en redes sociales y YouTube donde describe los cuadros más famosos del mundo. 

Temporada 2022

La obra de teatro se había visto afectada por casos de Covid pero ya abrieron sus puertas nuevamente en Carlos Paz. El productor, Ángel Carabajal,dialogó con FM Córdoba.