El juicio contra Amoedo se realizará a un año de la tragedia

Choque mortal en Córdoba

El juicio contra Amoedo se realizará a un año de la tragedia

07/02/2022 | 14:44 | Se trata del conductor que, manejando bajo los efectos de alcohol y drogas, provocó un accidente que se cobró la vida de dos personas en Circunvalación. El litigio se hará el 17 de mayo, en el primer aniversario del hecho.

Audios

El juicio contra Amoedo se realizará a un año de la tragedia

El juicio contra Alan Amoedo, el conductor que manejando bajo los efectos del alcohol y drogas provocó un siniestro vial que se cobró la vida de dos personas y dejó a otra herida, será el 17 de mayo, día en el que se cumple un año del hecho.

Será en la Cámara Novena del Crimen, y Amoedo llega en libertad.

Carlos Viñolo, pariente de una de las víctimas, señaló a Cadena 3: “Ese día se cumple un año del asesinato de Sol, Agustín y el daño a Fernanda. Ese inicio de juicio estará cargado de simbolismo, porque recordaremos el día del crimen".

“Hubo dolo, intención de daño, porque Amoedo desde el 2013 que venía intentando matar, y lo hizo ese día, el 17 de mayo de 2021", agregó.

La investigación está a cargo del fiscal Tomás Casas. Las pericias confirmaron que el hombre venía a alta velocidad sobre Circunvalación, bajo los efectos de alcohol y drogas.

Producto del choque, fallecieron Sol Viñolo y Agustín Burgos, y resultó herida Fernanda Guardia.

Informe de Francisco Centeno 

Te puede Interesar

Horror en Bell Ville

Los hechos fueron cometidos entre 2004 y 2007, cuando la víctima tenía entre 6 a 9 años, y luego entre el 2019 y el 2021. La menor quedó embarazada y debió abortar. 

A 16 años del crimen

Será el 14 de marzo. El 11 de febrero, en tanto, se realizará el sorteo electrónico de preselección de 50 jurados populares.

Tragedia en Córdoba

Tenía 52 años y era oriundo de Santa Fe. Por causas que aún se tratan de esclarecer, se arrojó al agua y desapareció. La Policía lo encontró en la costa pero no pudieron reanimarlo.

Otra mirada

Por Fernando Genesir.