Fernando Savore: “Para el bolsillo del laburante el día 15 es fin de mes"

Inflación

Almacenero bonaerense: “Para el bolsillo del laburante, el 15 es fin de mes”

14/02/2023 | 19:29

El presidente de la federación que agrupa a ese sector en la provincia más grande del país, Fernando Savore, dijo a Cadena 3 que, luego de mitad de mes, se intensifica el uso de tarjeta de crédito y el fiado.

Redacción Cadena 3

Audios

Fernando Savore: “Para el bolsillo del laburante el día 15 es fin de mes"

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, aseguró que “para el bolsillo del laburante el día 15 es fin de mes”.

En un contexto en el que la inflación alcanza casi el 100% interanual, Savore dijo a Cadena 3 que “estos aumentos son demasiado agresivos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El 80% de la mercadería de las góndolas es a través de la compra en los mayoristas y buscamos las promociones. Caminamos como el ama de casa buscando precio”, precisó.

Y admitió: “Ponemos esfuerzo en reducir la rentabilidad. Estamos en competencia con el hipermercado y tampoco las ventas les han subido tanto”.

“Marzo es el mes clave para ver cómo vamos a estar parados hasta fin de año”, advirtió.

Asimismo, contó: “Trabajamos con pago de contado, débito y QR hasta el 15 del mes. Luego, es el fiado o tarjeta de crédito para comprar fideos o leche”.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Datos del INDEC

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer mes del año fue impulsado por la suba del costo de la carne, algunos valores regulados y el alza del dólar.

Escalada de precios

Lo indicó el índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba). El incremento interanual alcanzó el 92,16%.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal marcó una suba de un peso respecto al cierre del lunes. El riesgo país se ubicó en 1.975 puntos.

Crisis económica

El economista explicó a Cadena 3 que esa cifra es una realidad más allá del dato que publique este martes el Indec en relación a la inflación interanual.