Accastello, sobre Renault: "Es un gran anuncio para el país"

Industria automotriz

Accastello, sobre Renault: "Es un gran anuncio para el país"

15/05/2020 | 20:00 | El ministro de Industria celebró la producción de la pick up Alaskan en Córdoba. Anticipó que Fiat retomará sus tareas el jueves y que el 97% del sector industrial estará activo en una semana.

Audios

Accastello, sobre Renault: "Es un gran anuncio para el país"

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, destacó en diálogo con Cadena 3 el anuncio de Renault sobre la fabricación de la pick up Alaskan, en la planta de Santa Isabel.

“Es una buena noticia no sólo para Córdoba sino para todo el país, porque estamos en medio de una pandemia y la inversión llega a 600 millones de dólares. La industria vuelve con una de las mejores noticias”, celebró.

Señaló que la fabricación de la camioneta beneficiará a 500 empleados de la planta, que volverán a sus puestos de trabajo desde el próximo lunes, y al sector autopartista.

“Renault es una de las empresas modelo en cuanto a protocolo de seguridad porque no han tenido ningún contagio por Covid-19 en las plantas de todo el mundo”, agregó.

Accastello, por otro lado, anticipó que el próximo jueves retomaría también sus tareas la planta de Fiat Chrysler en Córdoba. “Se sumaría Renault y Volkswagen, que hace 15 días volvió a fabricar las cajas de cambio para exportar. De esta manera, las tres fábricas comenzarían con su funcionamiento de forma parcial”, indicó.

El funcionario calculó que alrededor de 350 compañías industriales volvieron a la actividad en esta semana en la provincia y estimó que dentro de una semana estarán en marcha el 97%.

“En la ciudad de Córdoba, le otorgaremos al municipio la potestad para que diseñe un plan de movilidad para cada una de las empresas (desde el COE imposibilitan la circulación por transporte público). Priorizamos el cumplimiento con responsabilidad de los protocolos”, subrayó.

Por último, aseguró que desde el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti mantienen diálogo constante con las distintas cámaras y sindicatos con el objetivo de tomar medidas para paliar las consecuencias de la pandemia.

“Ya avanzamos con la reducción de la tarifa de EPEC y del gas. También otorgamos un crédito productivo de 4.500 millones de pesos que beneficie a 27 mil trabajadores”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

Javier Varetto, miembro de la Junta Ejecutiva, opinó que el Gobierno provincial debe colaborar en sostener las fuentes laborales. "Estos programas tienen que ser políticas de Estado", señaló.

Industria automotriz

Lo confirmaron a Cadena 3 desde Smata y aseguraron que la producción empezará “lo antes posible” para entregar los vehículos a partir de diciembre próximo.

Crisis por coronavirus

La medida alcanza al 70% de las industrias de la provincia y al 82% de trabajadores de ese sector. No se podrá usar el transporte público y las tareas deberán dividirse en turnos o quincenas.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández aclaró que "toda la Argentina, salvo AMBA, pasa a la fase 4" que consiste en la "reapertura progresiva".