Un rosarino clasificó al mundial de kickboxing y apela a la solidaridad para viajar.

Joven valor

Un rosarino clasificó al mundial de kickboxing y apela a la solidaridad para viajar

12/09/2022 | 21:34 | Joaquín Basso fue seleccionado para integrar el equipo argentino. El torneo inicia en Venecia a fines de septiembre. Sin asistencia estatal, explicó en Cadena 3 Rosario las formas de ayudarlo.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Un rosarino clasificó al mundial de kickboxing y apela a la solidaridad para viajar.

El deportista rosarino Joaquín Basso empezó con las artes marciales desde muy chico y hoy está cerca de cumplirlo: fue convocado para integrar el equipo argentino que competirá en el Mundial de Kickboxing, a desarrollarse en Venecia, Italia, desde el 30 de septiembre al 9 de octubre.

Para poder viajar, vienen realizando rifas, polladas y distintas actividades que ayuden a juntar fondos que permitan solventar la aventura.

“Lamentablemente, el gobierno no ayuda a nuestro de porte, hacemos todo lo posible, rifas venta de pollos, todo tipo de colectas que ayuden a solventar el viaje”, dijo Basso al móvil de Cadena 3 Rosario en Informados al Regreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Arranque a los 4 o 5 años, empecé a entrenar hace dos años y medio y me di cuenta que me gustaba pelear y que podía competir, empecé en torneos provinciales cerca de Rosario, salí primero en 2021 a nivel nacional, este año seguí entrenando, estuve en el segundo nacional en Corrientes y ahí me dijeron que estaba convocado si quería participar del mundial”, detalló.

Sobre la proximidad de la competencia, el joven peleador declaró: “Estamos al límite, en quince días sale el avión para Italia, estamos vendiendo las ultimas rifas y lo último que podemos para viajar a Europa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Qatar 2022

Pedro Maron es ciego y en su cuenta de Instagram contó paso a paso cómo hizo para ser parte de esta fiebre mundialista y coleccionar las figuritas.

Análisis

Así lo aseguró el psicólogo Alejandro Schujman, especialista en Familia. “Los chicos necesitan el límite”, dijo al referirse al “Síndrome del Álbum lleno”, como lo llamó.

#LaCadenaMásGrande

Del barrio cordobés de Alto Verde, estudió Arquitectura y cuando llegó a la localidad italiana de Trento la docencia le abrió un nuevo proyecto de vida. 

Momento de Radio

Por la crisis energética en Europa, en Italia sugieren preparar su tradicional plato con la hornalla apagada. El famoso chef italiano le contó a Cadena 3 Rosario cómo hacerlo.