Desesperada búsqueda de los pescadores desaparecidos.

En el río Paraná

Prefectura y Policía de Entre Ríos hallaron al segundo pescador desaparecido

21/05/2025 | 19:08

Sin vida, dieron con el cuerpo de Francisco Javier Areco Grance, tras el hallazgo este martes de Joselino Valdez Rojas. Resta aún dar con Derlis Santa Cruz, en un operativo que continúa este jueves.   

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Prefectura y Policía de Entre Ríos hallaron al segundo pescador desaparecido.

Este miércoles al mediodía fue hallado el cuerpo sin vida de Francisco Javier Areco Grance, el segundo de los tres pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado sábado en aguas del río Paraná.

El cadáver fue localizado a unos tres kilómetros del sitio donde el martes había sido encontrado el cuerpo de Joselino Valdez Rojas, el primero de los pescadores hallado sin vida.

El operativo fue realizado por personal de Prefectura y la Policía de Entre Ríos en una zona del río cercana a la ruta 174, que conecta Rosario con Victoria.

Allí se concentran desde hace días los rastrillajes, luego de que se encontrara la embarcación utilizada por los tres hombres y una mochila que pertenecería a uno de ellos, ambos sumergidos en un arroyo de unos cuatro metros de profundidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a que el hallazgo de Areco Grance ocurrió cerca del mediodía, familiares expresaron su malestar por la demora en el retiro del cuerpo del lugar. También confirmaron que los restos serán trasladados a Paraguay, para que la familia pueda darle el último adiós.

Con la confirmación de la identidad del segundo cuerpo, se descartó que un cadáver encontrado el martes en la zona de islas frente a Fighiera —unos 40 kilómetros al sur de Rosario— perteneciera al grupo de pescadores.

El tercer hombre que aún permanece desaparecido es Derlis Santa Cruz, quien estaba junto a Areco Grance y Valdez Rojas al momento de su desaparición. La búsqueda continuará este jueves en la misma zona, aunque los operativos se interrumpen con la caída del sol y se reanudan a primera hora del día siguiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los tres pescadores habían partido desde Rosario el sábado por la mañana rumbo a la zona ribereña a bordo de una camioneta. Ese mismo día, tras perder contacto con ellos y al no regresar como estaba previsto, sus allegados denunciaron la desaparición ante Prefectura.

El sábado, la región se vio afectada por fuertes tormentas, acompañadas de intensas lluvias, granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica, condiciones climáticas que podrían haber sido determinantes en el trágico desenlace. 

Informe de Agostina Meneghetti

Te puede Interesar

Río peligroso

Eran tres, pero uno fue hallado muerto este martes. También encontraron otro cuerpo, que aún no fue identificado.

Entre Ríos

Los hombres en cuestión son pescadores, de Rosario, y habían salido en una embarcación en la zona de Victoria.

En el río Paraná

Prefectura y equipos de rescate rastrillaron la zona por agua y tierra; con ayuda de un perro dieron con un cuerpo de los buscados. Antes, familiares hablaron con Cadena 3 Rosario.

Inundaciones

Se trata de la segunda víctima fatal.  

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina