Antonio Ratner se refirió al adelanto de paritarias negociado con el municipio.

Incesante inflación

Antonio Ratner, sobre paritarias: "Vamos a discutir cada tres meses"

27/06/2022 | 21:10 | El secretario general de los trabajadores municipales habló en Cadena 3 Rosario sobre la reapertura de negociaciones salariales, en un contexto magro por la constante suba de precios en la economía.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Antonio Ratner se refirió al adelanto de paritarias negociado con el municipio.


Días enteros de negociaciones derivaron el pasado viernes en una reunión entre autoridades del Ejecutivo municipal y dirigentes sindicales paran firmar un adelanto de la paritaria que fija u adelanto del 10% para el mes de julio.

Así, los trabajadores municipales recibirán interanualmente una suba de 42 % al mes de julio, quedando un restante 6 % para agosto.

En diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, sostuvo que ese acuerdo “permite no estar por debajo de la inflación”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lamentablemente estamos corriendo para no perder poder adquisitivo, no estamos hablando de aumento salarial sino de seguir esa carrera. Hay una cláusula de revisión para ver como finalizamos el año, el acuerdo hacia agosto nos permite estar 3 por 4 puntos arriba de la inflación, hoy estamos prácticamente detrás”, admitió.

En esa línea, resaltó que “hubo un año crítico para trabajadores que fue 2020”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No nos pudimos recuperar salarialmente, tuvimos un incremento del IPC muy alto y solamente recuperamos un 20% de aumento ese año. Eso nos alejó de una política salarial que veníamos llevando, con cláusula gatillo, con porcentajes ínfimos pero superiores al costo de vida”, amplió.

Por último, Ratner adelantó que, de seguir en esta inercia inflacionaria, los aumentos “se van a tener que estar discutiendo cada tres meses”.

Te puede Interesar

Piden por más salarios

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habló con Cadena 3 y explicó que el sindicato solicita una nueva negociación por los sueldos frente a la escalada de precios. Escuchá.

Paritarias

El titular de UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que, en este contexto, probablemente se adelanten las negociaciones con el gobierno provincial previstas para agosto.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.