La encuesta de Giacobbe que mantiene a Messi como líder de la opinión argentina

Fiebre albiceleste

Messi, el candidato más votado en una encuesta presidencial: "No es gracioso"

28/12/2022 | 21:47 | A pesar de estar lejos de la política, el capitán de la Selección lidera por amplio porcentaje la indagación sobre intención de voto de la consultora Giacobbe. Su titular habló en Cadena 3.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Messi, el candidato más votado en una encuesta presidencial para 2023.

El capitán campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, obtuvo un 36,7% en la encuesta de opinión que la consultora Giacobbe llevó a cabo sobre los candidatos presidenciales para las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO).

“En un primer pantallazo, a mucha gente le hace ruido y piensa que es joda. Cuando encontramos estos datos y los publicamos recibimos críticas, ojo porque en el 2015 un motonauta no fue presidente por un punto y medio, y si nos vamos para atrás vamos a encontrar un montón de personas, con su prestigio construido en otro lado, que han entrado a la política y conseguido cargos ejecutivos y legislativos”, sostuvo Jorge Giacobbe, titular de la consultora, en diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.

Y agregó: “No es gracioso. El dato nos permite vernos en espejo y empezar a pensar como construimos idolatrías, referencias sobre las personas. Es muy evidente que cuando encontramos una persona exitosa en un área de la vida, no tenemos problemas en proyectarlas a otros lugares. No es una tontera de argentinos, Ronald Reagan, por ejemplo, fue presidente de Estados Unidos”.

De acuerdo con el sondeo, que midió 2.500 casos de toda la República Argentina, el rosarino sería favorito a quedarse con el cargo en un hipotético caso de presentarse como candidato a presidente.

Además, el jugador del seleccionado nacional aventaja en la "intención de voto" por amplio margen a los otros aspirantes, cuya lista encabeza Javier Milei (12%), seguido por Cristina Kirchner (11,3%), y Patricia Bullrich (8,8%).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como parte de un "Informe mundialista", el sondeo se realizó entre el 19 y 20 de diciembre sobre dispositivos móviles de todo el país.

“Queda claro que lo que les molesta a los políticos de esta encuesta es que la fragua de la política es la que está en crisis. La opinión pública ve a alguien que siempre estuvo en política y eso arranca siempre un atributo negativo. Cualquiera puede ser presidente porque ya cualquiera fue presidente”, teorizó Giacobbe.

Te puede Interesar

El día después del festejo

El ministro de Seguridad respondió las críticas del titular de la AFA y aseguró que la coordinación estuvo a cargo del Gobierno. "Berni no organizó nada", expresó.