Este jueves por la noche en Gimnasia-Boca la policía reprimió y hubo un muerto.

Violencia en el fútbol

"La policía está cebada, viene generando hechos de violencia", dijo el ex titular de Aprevide

07/10/2022 | 19:33 | Juan Manuel Lugones estuvo durante casi cinco años al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y aportó su visión en Cadena 3 Rosario sobre la trágica noche en La Plata.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"La policía está cebada, viene generando violencia", dijo el ex titular de Aprevide.

El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, dijo este viernes que los hechos registrados este jueves por la noche en La Plata por el partido entre Gimnasia y Boca por la Liga Profesional, fueron “de alguna manera, un Cromañón a cielo abierto”.

En diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario, declaró: “Tengo una amargura muy grande, sé como se manejan estas cosas y no puedo entender por qué alguien va a ver un partido y termina muerto, por qué le tiraron gas a familias que intentaban ingresar a la cancha. La Policía de Buenos Aires reprimió y no a la barra de Gimnasia, sino a un grupo que tenía carnet del club, entradas que expenden; la saña con que los trató la policía de la provincia es inexplicable”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, poco después de comenzado el partido con Boca, los incidentes comenzaron cuando simpatizantes de Gimnasia intentaban ingresar con sus entradas en la mano, pero las puertas de acceso ya habían sido cerradas.

En ese marco, efectivos de la policía dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los espectadores, entre los que había mujeres embarazadas, niñas y niños. Como consecuencia de ello, se registró el fallecimiento del hincha César Regueiro (57) y decenas de heridos, ocho de los cuales debieron ser atendidos en hospitales de la capital bonaerense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy notando que la policía está cebada. Vienen generando hechos de violencia, el sábado hubo un partido de Almirante Brown con Defensores de Belgrano, del Nacional B, en Isidro Casanova, y hubo un hecho muy parecido a este, no con gases sino con represión policial. La otra vez en la sede de independiente, cuando reclamaban por elecciones, fueron reprimidos con un sistema parecido. Lo mismo con hinchas de Racing un fin de semana cuando jugaron los dos”, consideró Lugones.

El ex funcionario dijo respecto al accionar policial que “no es que se enloquecen de golpe, sabían que había que reprimir y así lo hicieron”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No es que hubo un grupo tratando de despejar una puerta, lo que hicieron fue tirar balas de goma y gases durante una hora y media. Con una ferocidad que hace años que no se veía en canchas de fútbol, y sin embargo nadie los paró. Es una actitud muy canallesca, lo mismo los funcionarios políticos que después se desligan del tema”, añadió.

Te puede Interesar

Santiago del Estero

Ocurrió este jueves durante una excursión que realizaba junto a docentes y compañeros de 5° grado. El fiscal de turno solicitó la detención del dueño del predio y de su hijo, quien estaba a cargo en el momento del accidente.

Tragedia en el sur

Lo anunció el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci. Es por tiempo indeterminado

Violencia en el fútbol

A través de un comunicado oficial, la provincia de Buenos Aires informó que el gobernador instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar.

Violencia en el fútbol

Juan Pablo Ferreri, editor deportes diario Hoy de La Plata, fue uno de los que resultó herido durante el encuentro en "El Bosque".