Curso de RCP en Rosario brindado por Defensa Civil, gratuito y libre.

Servicios

La importancia de saber hacer RCP, en Rosario un curso lo enseña gratis

11/01/2023 | 18:31 | En caso de una emergencia, ¿sabrías qué hacer?. Aprovechá el verano para sumarte un espacio de capacitación de Defensa Civil en la ciudad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Curso de RCP en Rosario brindado por Defensa Civil, gratuito y libre.

El curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) que ofrece Defensa Civil en Rosario es gratuito, entregan certificados y en esta oportunidad se llevará a cabo este sábado 14 de enero en Av. Francia 1960 de 9 a 12hs.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente al 4805050 de 8 a 13hs, ya que los cupos son limitados.

Este tipo de espacios de formación y capacitación se realizan durante todo el año como lo dijo su capacitador Leo Manino

“El curso tiene duración de 3 horas con carga teórica y práctica en donde se enseña como utilizar herramientas tanto para trabajar con adultos y niños”, cuenta Manino a Informados al regreso por Cadena 3 Rosario.

Al mismo tiempo cuenta que “generalmente capacitamos a chicos de escuelas secundarias desde los 14 años” y en este caso recuerda que está “abierto a la comunidad y no es necesario tener conocimientos previos”.


Te puede Interesar

Denuncia

Desde la ONG “El Paraná No se Toca” dicen que “incluso el descenso de su caudal podría ser más pronunciado”. Jorge Bártoli habló con Cadena 3 Rosario de las consecuencias de esta situación.  

Inseguridad

En 3 de Febrero y Felipe More se producen una serie de hechos violentos que hacen que sus habitantes denuncien que “el barrio no da para más” en la zona oeste de Rosario.