¿Se viene un Mc Donald's en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario?

Nueva sucursal en Rosario

La construcción de un McDonald's en el Hipódromo es "decisión tomada"

21/09/2022 | 22:19 | Desde la Asociación de Amigos del Parque Independencia afirmaron a Cadena 3 Rosario que les notificaron que se avanzará y dijeron que es un proyecto “medianamente respetuoso del entorno”.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

¿Se viene un Mc Donald's en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario?

A partir del visto bueno de la Municipalidad de Rosario a la firma Arcos Dorados S.A., desde la Asociación Amigos del Parque Independencia confirmaron que se les comunicó como una “decisión tomada” el avance de la construcción de un local de comidas rápidas en el predio del Hipódromo de Rosario.

Fuimos convocados para reunión informativa, no para compartir la decisión, en la cual se comunicó que había un plan para revitalizar el predio del Hipódromo –que es un gigante dormido y tiene la posibilidad de dar mucho más de lo que está dando- por lo que nos pusimos contentos. Dentro de las propuestas gastronómicas, aparece la instalación de una sucursal de McDonald's”, dijo Adrián D’Alessandro, presidente de la entidad, a Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, aclaró: “No vemos que sea un lugar apto para eso el parque Independencia, tiene una mística especial, un paisaje, hay que ser responsables de lo que ponemos y no ponemos, esto corre para McDonald's, pero nos encontramos con una decisión tomada y hemos gestionado asegurar que el emprendimiento no ocupe un solo metro cuadrado de espacio verde de uso público y que sea respetuoso de patrimonio forestal”.

En esa línea, el titular de la ONG sostuvo que “cada árbol tiene un valor incalculable y ni hablar estos que tienen 120 años la mayoría, con un valor histórico y medioambiental”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

D’Alessandro aclaró que no tuvieron “acceso al proyecto arquitectónico”, pero que les informaron que será “la segunda sucursal amigable con el medio ambiente de esta cadena; le llaman así porque va a estar construida íntegramente en materiales reciclables y con un manejo de residuos especiales”.

“Es la información que tenemos y la compartimos. Vamos a ver como se dan las cosas en lo concreto. Lo real es que va a estar dentro del predio y no en cualquier lugar del parque, está el compromiso de que se va a demoler un edificio de mampostería que era una estación sub-transformadora de la EPE que está en desuso hace muchos años y en ese lugar se levantaría la sucursal. Por ese motivo, podemos decir que medianamente es respetuoso con el entorno y el lugar”, cerró.

Te puede Interesar

Espacio público en Rosario

El presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia habló en Cadena 3 Rosario sobre el proyecto para construir un puente, que expuso el peligro actual de la movilidad en la zona.  

Evacuación en el cerro

A raíz de la nieve, alumnos y algunos adultos del colegio Nuestra Señora de la Guardia debieron ser asistido por bomberos para poder regresar. La palabra de un guía a Cadena 3 Rosario.  

Parque Independencia

El concejal del Frente de Todos dijo que “es una alternativa ecológica y amigable con el parque”, pero los oyentes casi le hacen cambiar de opinión al aire. Volvé a escuchar la nota.

Proyecto en el Concejo

El concejal Miguel Tessandori habló en Cadena 3 Rosario sobre la iniciativa para controlar la natalidad de estas aves, cuyo excremento ocupa cada vez más espacio urbano en plazas y veredas.