Desde Asociación Amigos del Parque Independencia hablaron sobre movilidad en la zona.

Espacio público en Rosario

Señalan como "un peligro" el estado actual del tránsito en parque Independencia

21/09/2022 | 23:25 | El presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia habló en Cadena 3 Rosario sobre el proyecto para construir un puente, que expuso el peligro actual de la movilidad en la zona.  

Audios

El peligro por la velocidad a la que transitan en algunas de las calles que surcan el Parque Independencia, así como el aumento, en el último tiempo, en las estadísticas de la siniestralidad en la zona no solo despertaron quejas de los vecinos y usuarios sino también la atención de autoridades.

“Empezamos a recibir reclamos, hace tiempo habíamos detectado un problema serio de la movilidad en el parque, es como un espejo roto en donde está estallado en varias partes. El Independencia está surcado por numerosas calles internas y partido casi al medio por el bulevar Oroño. Lamentablemente, de un tiempo a esta parte se agudizó el problema de la altísima velocidad de tránsito vehicular, especialmente en sentido sur a norte. Se ha disparado la estadística de accidentes, en distintos puntos de la traza del parque”, dijo el presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia, Adrián D’Alessandro, en diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este miércoles, en Siempre Juntos se suscitó una controversia en torno a un proyecto del concejal Lisandro Cavatorta para construir un puente en el parque, algo que desde la Asociación aclararon que forma parte de una fase ulterior que podría incluso no ser necesaria.

“Se ha dado una circunstancia particular. Cuando empieza a trabajar el concejal con el plan de movilidad para el parque, casi en simultáneo veníamos teniendo reuniones con la Secretaría de Movilidad y charlando sobre este tema. El producto final arrojó un plan integral que tiene dos etapas; una ya comenzó prácticamente, y consta de instalación de semáforos en Oroño, en distintos tramos y alturas, también señalización nueva, replanteo de las ciclovías y una modificación en modo de estacionar”, reveló D’Alessandro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Con este replanteo, más pantallas led advirtiendo sobre la velocidad e imagen de tu propia patente justo frente al Rosedal, en la pantalla, tenemos muy buenas expectativas de que se va a solucionar el tema de la movilidad”.

En esa línea, el titular de Amigos del Parque Independencia concluyó: “La iniciativa del puente, que también tiene un ribete turístico, quedó como una propuesta del concejal para analizarse después de un tiempo de ponerse en marcha la etapa uno, que confiamos que va a ser más que suficiente para resolver la problemática, para tener un parque tranquilo y disfrutable y eso hará que por ende se diluya, somos optimistas”.