Pablo Javkin estuvo en Armstrong para visitar Agroactiva y dijo: "Es por acá"

Agroactiva

Pablo Javkin: "Ojalá el país se pareciera más a Santa Fe"

02/06/2022 | 22:07 | El intendente de Rosario habló con Cadena 3 desde la mega muestra agropecuaria que tiene lugar en la localidad santafesina de Armstrong hasta el sábado. También pasaron otras autoridades.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pablo Javkin estuvo en Armstrong para visitar Agroactiva y dijo: "Es por acá"

Desde este miércoles y hasta el sábado 4 de junio se vive el retorno de Agroactiva, una de las ferias rurales más importantes de Argentina, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló este jueves con el móvil de Cadena 3 en su paso por la muestra, que por efectos de la pandemia no se realizaba desde 2019.

“Venimos con mucho interés, esto es muy importante para Rosario, es una alegría que podamos recuperar este espacio, estamos visitando a nuestras empresas acá, nuestra ciudad está en el corazón de la actividad productiva del país, hicimos una buena recorrida”, dijo el jefe municipal rosarino desde el predio de Armstrong.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el marco de una jornada que hacia la tarde permitió disfrutar más de los paseos por la merma del frío, Javkin deslizó: “Ojalá la gente del puerto central viniera a mirar esto”.

“Es lo que decimos siempre, si el país se pareciera un poco más a Santa Fe, la potencia que tiene esto, en un mundo que va a demandar cada vez más alimentos, como tejido social lo que implica también la actividad agropecuaria”, resaltó.

Por último, el intendente valoró “ver a las empresas rosarinas crecer”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Recorro hace mucho esta muestra y cada vez somos más; las vemos más grandes. La agroindustria, la producción de valor, integración regional con desarrollo tecnológico y biotecnológico. No cabe duda que es por acá”, cerró.

Junto al secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, Javkin recorrió parte de la muestra que se despliega en un vasto predio de 250 hectáreas y dialogó con productores, empresarios, expositores y visitantes.

Participaron de la inauguración oficial de Agroactiva 2022 el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahilo, y el intendente de Santiago del Estero, Victor Rodolfo Araujo.

Te puede Interesar

Polémica municipal

El intendente rosarino defendió a la titular de la Secretaría de Control tras la aparición de pancartas que la señalan como “persona no grata” en oficinas de la Dirección de Tránsito. 

25 de Mayo en Rosario

En el acto patrio el intendente bajó un mensaje contra “la politiquería” que busca “ensuciar y repartir mugre” y resaltó el “trabajo coordinado” para ir contra el delito.

Cadena 3 en Agroactiva

El economista disertó durante la primera jornada del evento que reúne a la familia. Desde el stand de la radio más federal del país compartió además un ida y vuelta con quienes se acercaron a escuchar su análisis.  

Rumbo al 2023

El ex presidente estuvo en la muestra de Agroactiva en Armstrong y dijo a Cadena 3 que el Gobierno nacional “no tiene rumbo ni un plan económico” e hizo referencia a las elecciones del año que viene.