El abogado de las víctimas de Generación Zoe en Rosario contó pormenores de la estafa

Estafados

"Hay gente que sacó créditos para invertir con Cositorto, aún detenido creían que les iba a pagar"

19/05/2022 | 19:18 | El abogado de víctimas de Generación Zoe reveló la influencia del CEO de la falsa empresa, luego del avance en la causa (será imputado el martes en Rosario). "Confiaron hasta último momento", dijo. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El abogado de las víctimas de Generación Zoe en Rosario contó pormenores de la estafa

Luego de los allanamientos en Rosario en el marco de la causa por estafas vinculadas a Generación Zoe y la fijación de la audiencia imputativa de Leonardo Cositorto en la ciudad para el próximo martes, el representante legal de las víctimas rosarinas admitió que “la situación emocional hoy por hoy es muy compleja”.

En diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados Al Regreso por Cadena 3 Rosario, el abogado Jorge Resegue declaró: “La idea de Generación Zoe les resultó muy atrapante y eso derivó no solo en la pérdida de ahorros sino que hay gente que sacó créditos para invertir ahí; están endeudados, pagando cuotas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ha sido algo muy raro, el nivel de confianza que había generado Cositorto y su gente en Rosario es increíble, hasta último momento, ya después de su detención, algunos seguían confiando en que iba a aparecer y les iba a pagar, no visualizaban que había habido esquema defraudatorio. Nunca había visto en mis años de profesión algo así”, amplió.

Respecto a los avances recientes en la causa, a partir de los operativos iniciados este miércoles, dijo: “Aparentemente, el fiscal ha receptado nuestra hipótesis, en nuestra denuncia planteamos defraudación, reflotando lo que se hizo en Córdoba o Corrientes. Desde la denuncia, hace más de un mes atrás, el fiscal ha entendido que existe la probabilidad de que los hechos hayan ocurrido en la forma que planteamos, por lo que la situación procesal actual es de orden de detención para tres personas; ya está detenido Cositorto así que simplemente va a ser traído a audiencia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Rosario se estableció una sucursal (de Generación Zoe), se podría decir, y esta persona (cuyo domicilio fue allanado y se esperaba se entregue durante este jueves) tenía el local a su nombre y manejaba los hilos en la ciudad.

“Las victimas trataron, en su mayoría, directamente con él. No puedo afirmar si era cercano a Cositorto, pero la cara visible de Generación Zoe en Rosario era seguro”, expresó Resegue.

Escuchá el audio completo:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Generación Zoe

El titular de la supuesta firma financiera, detenido en Córdoba por defraudación en distintos puntos del país, será llevado a audiencia la semana próxima. 

Generación Zoe

Su abogado Guillermo Dragoto aseguró que lo hostigaban, no lo dejaban ir al baño ni comer y que le sacaban fotos contra su voluntad. 

Presunta estafa

La fiscalía penal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos provincial requirió la presencia del empresario para una audiencia.

Presunta estafa

El líder de Generación Zoe se despegó de los cargos que se le endilgan. Su declaración se extendió hasta pasado el mediodía. El jueves será trasladado a Corrientes, donde también rendirá indagatoria.