La concentración se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera.

Reclamos

En Rosario manifiestan ciudadanos peruanos en reclamo por las muertes en su país

13/01/2023 | 20:07 | La concentración se llevó a cabo en la tarde de este viernes en el Monumento Nacional a la Bandera contra la represión del gobierno de Dina Boluarte. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La concentración se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera.

Durante este viernes por la tarde se manifestaron ciudadanos peruanos residentes en Rosario a muy pocos días de cumplirse un mes del conflicto político en Perú en donde ya fallecieron 49 personas, repudiando todos los asesinatos.

Alexandra Lobo, una de las manifestantes le dijo a Agostina Meneghetti en el móvil de Cadena 3 Rosario que se juntaron “para reclamar justicia por nuestros hermanos muertos ya son 49 personas a manos de las Fuerzas Armadas y la policía de Perú”, responsabilizando al gobierno de Dina Boluarte.

“Estamos muy conmovidos porque el gobierno no da la cara”, dijo.

“Sentimos mucho dolor porque pueden ser familiares nuestros, reclamamos que se tenga compasión porque la mayoría de los desaparecidos son gente de provincia en el país”, asegura Alexandra Lobo.

Al mismo tiempo llaman a la “unión y paz ante todas las cosas y compartir este dolor a la distancia” en medio de una manifestación pacífica.

Te puede Interesar

Crisis política

Es en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía por el presunto delito de rebelión tras haber intentado disolver el Congreso el pasado 7 de diciembre.

Tensión en alza

El Congreso tiene previsto reunirse para definir la fecha de las elecciones, luego de que Boluarte especulara con adelantarlas a fines de 2023. Ya van nueve muertos en las manifestaciones.

Conflicto gremial

Uno de los estibadores dijo que necesitan trabajar y avisó que si aceptan ser echados “queda un precedente para que después sigan echando gente”.

Rosario

Desde la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) plantean que el problema puede repercutir en la reputación futura de la terminal portuaria. Pusineri, el ministro de Trabajo, apuntó contra TPR.