Secuestran carne en mal estado por segundo día consecutivo en Santa Fe.

Alarma en la región

Decomisan carne en mal estado por segundo día consecutivo en Santa Fe

02/02/2023 | 17:52

Fue en una carnicería que no estaba habilitada, a partir de la denuncia de un vecino de la zona norte de la capital provincial. Este miércoles, había pasado algo similar con un camión frigorífico.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Decomisaron miles de kilos de carne en mal estado en Santa Fe: lo llevaba un camión.

Más de seis toneladas de carne de vaca, cerdo y chivo fueron decomisadas en una carnicería de la zona norte de la ciudad de Santa Fe por no cumplir con la cadena de frío obligatoria, tras la denuncia de un vecino que reportó olores nauseabundos, informaron voceros comunales.

El procedimiento fue realizado por inspectores de la Secretaría de Control y de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Santa Fe y por agentes policiales en una carnicería situada en Teniente Loza al 6.300, en el norte de la capital provincial.

Además de verificar que la carne no contaba con la refrigeración suficiente, los inspectores constataron que el comercio tampoco estaba habilitado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La directora de Control General de la Municipalidad, Milagros Rivadera, contó que un vecino denunció que allí "funcionaba un depósito de carne que no cumplía con las condiciones de higiene y sanitarias, al igual que la habilitación para funcionar".

"Nos atendió un hombre que refirió ser el encargado. Una vez adentro constatamos que había carne fraccionada, manipulada y que ya estaba preparada para su comercialización y distribución, pero lo que no se pudo constatar es que tuviera la cadena de frío necesaria para este tipo de alimentos", indicó la funcionaria.

Además, explicó que "si bien había una cámara frigorífica, adentro había residuos y la carne estaba afuera. Había freezer también, pero dentro la carne estaba en muy mal estado, por lo que, al no poder garantizar la inocuidad ni la trazabilidad del producto, se procedió al secuestro preventivo de todo lo que había en el local".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rivadera explicó que el destino de la carne incautada "será el relleno sanitario, para la destrucción".

Voceros comunales informaron que este miércoles, inspectores de Control incautaron un cargamento de 16 mil kilos de vísceras de animales vacunos en adyacencias a la esquina de Gorostiaga y Europa de la ciudad de Santa Fe, que eran transportadas sin las condiciones de salubridad necesaria rumbo a la ciudad de Rosario.



Te puede Interesar

Preocupación

El comerciante Mario Laurens se hizo famoso en la plataforma por darle consejos a la gente a la hora de hacer compras para el asado. "Yo recomiendo a la gente preguntar qué día llegó la achura", dijo a Cadena 3

Preocupación

Los dos fallecidos eran hombres de 36 y 48 años que ingresaron con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas al Hospital Evita Pueblo.

Centro de Rosario

El procedimiento se realizó en un local de Mendoza al 500, a partir de denuncias de vecinos. La mercadería fue destruida por personal municipal ya que no estaba apta para el consumo.  

Reporte epidemiológico

Nueve de los cuadros corresponden a la localidad de Las Toscas y uno a Ceres, en el norte provincial, aunque este último sería “importado”. Todos los casos requirieron tratamiento ambulatorio.