El Barrio Nuevo Alberdi tendrá una nueva escuela primaria. Licitaron su construcción.

Educación

Construirán una escuela en el Barrio Nuevo Alberdi de Rosario

18/01/2023 | 19:45 | El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará adelante la licitación para realizar una nueva institución del nivel primario en pospandemia. Estará emplazada en Benito Álvarez, entre Joaquín Suárez y Matheu.

Redacción Cadena 3 Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará adelante la licitación para construir una nueva escuela primaria pospandemia en barrio Nuevo Alberdi, que estará emplazada en Benito Álvarez, entre Joaquín Suárez y Matheu.

El establecimiento educativo contará con 9 aulas, gimnasio semicubierto, vestuarios y sector de huerta.

El plazo de ejecución es de 240 días.

La obra forma parte de los anuncios para Rosario y zona realizados por el gobernador Omar Perotti, cuya inversión es cercana a los $50.000 millones.

La ministra de Educación, Adriana Cantero dijo: “Estamos ampliando derechos a la educación para niñas y niños que caminan más de 20 cuadras para ir a una escuela y cruzan rutas con la construcción de esta escuela primaria”. 

Te puede Interesar

Conflicto

En el cambio de turno se produjeron incidentes en Avenida Belgrano y 27 de Febrero entre trabajadores y la Infantería de la provincia de Santa Fe. 

Confusión

Asi lo confirmó el Secretario de Gobierno de Rosario a Cadena 3 Rosario. Afirmó que realizarán la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación para que inicien una investigación. 

Golpe al bolsillo

Litoral Gas pidió una suba en la audiencia pública para la confección de la tarifa. Aguas Santafesinas envió un pedido al Ejecutivo provincial. Desde ambas empresas lo explicaron en Cadena 3 Rosario.