Gobierno y Consejo Agroindustrial acordaron desburocratizar la actividad exportadora.

Consejo Agroindustrial

Trabajarán sobre 34 puntos que dificultan las exportaciones

10/12/2020 | 09:54 | El Consejo Agroindustrial y el Gobierno acordaron trabajar en medidas de fomento y promoción para el sector, así como en la desburocratización de trámites para la actividad exportadora.

El Gabinete Económico recibió al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para avanzar en el proyecto de ley y en la simplificación de trámites. Ambas partes acordaron seguir trabajando en 2021 y mantener las mesas técnicas conformadas.

En la mirada a corto plazo se abordará el objetivo de facilitar y eficientizar procesos de la actividad exportadora. Se identificaron 48 problemáticas de simplificación abarcando temas aduaneros, fiscales y de control sanitario (Senasa).

Se acordó abordar 34 puntos. Señalaron que trabajarán en hacer públicas las problemáticas identificadas, los organismos responsables de las mismas y las fechas tentativas para alcanzar una solución.

En cuanto a la ley, debatieron avances en la elaboración del proyecto que busca crear un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. "Busca establecer un conjunto de políticas con el objeto de promover la expansión de la producción, inversión, empleo, productividad y calidad mediante una mayor industrialización", explicaron desde el Consejo Agroindustrial.

Para avanzar en esta dirección, y que el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial sea compatible con la necesidad de recuperar la sostenibilidad fiscal, se acordó que tales tratamientos especiales estén vinculados en forma directa a las inversiones incrementales relacionadas con los objetivos del Régimen.

Las partes acordaron un nuevo encuentro a mediados de enero. Al mismo tiempo, confirmaron la continuidad de la agenda de trabajo como espacio permanente en 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Proyecto de ley

Desde las 17:30 horas se concretará la reunión con el Gabinete económico, para definir un proyecto de ley de incentivo a las exportaciones.

Exportaciones

Hasta noviembre de 2020, el gigante asiático adquirió 8,95 millones de toneladas de carne, lo que refleja ese importante aumento con respecto al mismo período del año anterior. 

Microbiología agrícola

La empresa líder en microbiología agrícola continuará en la senda de desarrollo comercial y tecnológico con el foco puesto en la gestión sustentable del suelo, las aplicaciones y las semillas.