Zion Clark, tiene el récord Guinness en caminata más rápida en manos

"Sin excusas"

"Nacer sin piernas no me impidió hacer lo que quiero"

25/10/2021 | 10:14 | Zion Clark tiene el Récord Guiness por ser el hombre más rápido en concretar una carrera de 20 metros sobre sus manos, con un tiempo de 4,78 segundos.

Zion Clark nació sin piernas, producto de una malformación congénita llamada síndrome de regresión caudal.

Lleva tatuado en su espalda "Sin excusas" y tiene un Récord Guinness por ser el hombre más rápido del mundo en concretar una carrera de 20 metros en velocidad sobre manos, con un tiempo de 4,78 segundos.

“Me acosaron cuando era un niño. Me empujaban contra los casilleros, me golpeaban bastante… Si pudiera hablar con todas esas personas que me intimidaron, me golpearon y realmente me faltaron el respeto, ¿saben qué les diría? Les diría ‘Gracias’. Porque realmente me hicieron más fuerte”, se sinceró en septiembre, tras recibir su distinción en los Récords Guinness.

Nacer sin piernas no me ha impedido hacer las cosas que quiero. Hay que trabajar con lo que tienes y una vez que lo haces, comenzarán a abrirse puertas

“Esta cita en mi espalda se trata de despertar por la mañana con la mentalidad de conquistar el día independientemente de lo que esté sucediendo en tu vida. Es hacerse responsable de todas las pequeñas cosas”, explicó en un posteo de su cuenta de Instagram.

Zion pasó por situaciones muy duras en la infancia, pero su admirable mentalidad y fuerza de voluntad lo llevaron a convertirse en un atleta de alto rendimiento.

“Mi madre biológica no cuidó su cuerpo en absoluto mientras estaba embarazada de mí. Ella tomaba una multitud de drogas diferentes que me han causado defectos", contó el joven de 24 años en una entrevista.

Zion nació el 29 de septiembre de 1997 en Columbus, Ohio, Estados Unidos, y nunca conoció a su madre.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zion Clark (@big_z_2020)

/Fin Código Embebido/

Además, después de nacer fue dado en adopción y enviado a un sistema de Cuidados de Crianza porque nadie se podía hacer cargo de él.

“Mientras crecía definitivamente era ‘el extraño’, y al mismo tiempo lidiaba con todo tipo de batallas. Además de estar en condición de discapacidad, fui abusado físicamente, mentalmente, emocionalmente, fui maltratado, y abusado psicológicamente día tras día”, reveló en una entrevista para CNN.

Durante sus primeros ocho años se tuvo que someter a un par de cirugías con el objetivo de corregir su postura y sentarse con la espalda recta.

A los ocho años se comenzó a interesar por la lucha libre, pero recién en el secundario sus esfuerzos comenzaron a dar frutos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En su carrera como luchador consiguió 33 victorias y solo 15 derrotas. Con un peso de 40 kilos, compitió en la categoría de peso pluma en la que sus rivales pesaban alrededor de 10kg más.

Su desempeño como atleta le permitió que varias universidades se fijaran en él y así estudió administración de empresas en Kent State (Tuscarawas, Ohio), donde además continuó formándose físicamente.

Actualmente Zion trabaja su físico seis veces por semana y tiene como objetivo en representar a su país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

En Netflix hay un corto documental que cuenta parte de su vida.

Te puede Interesar

Tensión en el sur

"Confiamos en la Justicia, con toda la esperanza de que las cosas terminen de la mejor manera", dijo a Cadena 3 Nir Ekdesman, presidente del Club Andino Piltriquitrón. 

Conflicto en Río Negro

El ministro de Seguridad de la Nación desmintió a Arabela Carreras, quien señaló que le solicitó el envío de fuerzas federales a la provincia que gobierna por los ataques de la comunidad mapuche.  

Justicia Federal de Córdoba

Este miércoles se conocerá las condenas. Entre los acusados por la explotación sexual de unas 30 mujeres, se encuentran los hermanos Barey. 

Rutas trágicas

La víctima, de 29 años, circulaba por la autopista Córdoba-Rosario. Ocurrió en el acceso a la localidad de Monte Leña.