Javier Beluardi se recibió de técnico bibliotecario

Historias que motivan

La lectura lo ayudó a superarse y hoy es bibliotecario

27/01/2022 | 09:47 | Javier Beluardi es de Salta y recientemente junto a su familia celebró su flamante título de Técnico Superior en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Audios

La lectura le ayudó con su retraso madurativo y ahora es Técnico en Bibliotecología

Javier Beluardi tiene 27 años, nació con retraso madurativo, déficit de atención e hiperactividad, y junto a su familia celebró su flamante nuevo título como Técnico Superior en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Isabel Balero, su mamá, dijo que están felices con este logro. "Ha concurrido toda su vida a una fundación que se llama Anidar y logró terminar su educación. Lo apoyamos en este proyecto y esperamos que inspire a otros chicos a salir adelante", destacó.

"El amor familiar es el que supera muchos obstáculos", subrayó su mamá y aseguró que varios amigos de Javier, con otras discapacidades, también se sintieron motivados a seguir.

Osvaldo, su papá, aseguró que en la familia todos alcanzaron títulos universitarios porque a todos se les inculcó estudiar.

"A él le gusta mucho la lectura y le sirvió para las dificultades del habla", recordó.

El mismo Javier señaló que ahora que tiene su título le gustaría trabajar en una biblioteca o escuela de Salta.

"Me costó toda la materia, era re difícil e hice dos años de práctica en 2018 y 2019 y un curso. Yo le diría a toros que sigan estudiando y con mucho esfuerzos se puede", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Un menor falleció

En lo que va del año, cuatro chicos fueron hospitalizados por quemaduras producidas por la manipulación de este combustible, según contó este miércoles a Cadena 3 el dirigente wichi de Morillo, Salta, Reinaldo Ferreyra.

La furia de la naturaleza

El fenómeno asustó a los turistas que se encontraban en el pueblo. Por precaución, suspendieron los viajes y se recomendó a los visitantes quedarse hasta que baje el caudal de agua. Mirá el video.