Lito Quinteros recordó a Mario Pereyra: “Él era todo por el oyente”

Dolor infinito

Lito Quinteros recordó a Mario: "Era todo por los oyentes"

02/11/2020 | 10:37 | Tras 36 años de trabajo ininterrumpido, el operador y musicalizador de Juntos  despidió a su compañero incansable y contó los orígenes del programa líder de Cadena 3.

Audios

Lito Quinteros recordó a Mario Pereyra: “Él era todo por el oyente”

"Mario vino por un sueño. Cuando llegó a Córdoba en el 1984 me dijo 'Hola, soy Mario Pereyra', y me entregó unos simples de vinilo. 'Hacé lo que quieras', me dijo", relató Lito en Cadena 3.

"Nunca necesitamos una reunión de producción, nada. Así comenzamos, así nació Juntos, que él describía como 'un quilombo organizado'", expresó.

Quinteros recordó que en esa época, la radio más federal del país aún no llegaba a San Francisco, y manifestó con orgullo: "Hoy decís 'hola' y te escucha el mundo entero. Recuerdo su cara el primer día que salimos en Buenos Aires: era un chico con juguete nuevo".

Y narró cómo con Mario fueron compañeros incansables en los momentos más duros de la vida de ambos: "Yo perdí a mi viejo en el '91 en un accidente", dijo entre lágrimas. "Y el que siempre estuvo al lado mío era Mario".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Dolor infinito

/Fin Código Embebido/

"Cuando volvió a Juntos tras la muerte de Mariano, fueron las 2 horas de programa más difíciles de mi carrera, pero él siempre quiso que siguiéramos adelante, éramos una familia", aseguró.

Y resaltó la relación del líder de la radio más popular del país con el oyente: "Él era todo por los oyentes. Lo podían llamar gobernadores, el presidente, pero él se volvía loco cuando lo llamaba un oyente para contarle que había un puente cortado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien aseguró que tuvieron sus diferencias tras 36 años trabajando juntos, destacó: "Siempre me dio libertad para poner lo que quisiera".

"Yo era como el 'muchacho de barrio', decía lo que quería la gente. Él era más respetuoso, siempre al límite, pero defendiendo a los oyentes", manifestó.

"El mejor legado que nos ha dejado es eso, seguir con los oyentes", dijo emocionado al recordar a su compañero.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Estrella de gran corazón

El artista recordó sus primeros pasos y le agradeció a la provincia de Córdoba que lo "recibió con tanto amor". Lanzó junto a su hija Rosario Ortega su versión de "Something Stupid". Escuchá.

La radio celebra

El día en que el histórico programa sopla una nueva velita, la radio más federal del país marca un hito para seguir acompañando a la audiencia de todo el territorio nacional.

Celebración a pura música

El popular operador de Cadena 3 tendrá a su cargo la programación musical a partir de las cero del próximo 25 para disfrutar toda la madrugada. El DJ más popular de Córdoba hará danzar al país con su mejor selección.

El humor de Siempre Juntos

¿Los integrantes de Siempre Juntos se colaron en la foto con los personajes del año? Mirá el montaje.