Un grupo de argentinos quiere unirse a la defensa de Ucrania

Guerra en Europa

Un grupo de argentinos quiere unirse a la defensa de Ucrania

02/03/2022 | 08:54 | "Somos muchos y queremos ir a ayudar", contó Franco Humaña, de 24 años, oriundo de General Roca. Hay unas 20 personas que planean viajar.

Audios

Un grupo de argentinos quiere unirse a la defensa de Ucrania

Franco Humaña, es argentino oriundo de General Roca, Río Negro, y se puso en contacto, con otros compatriotas en la Embajada de Ucrania en Argentina para quedar a disposición e ir a pelear en la Guerra.

Desde la Embajada, a través de un comunicado, informaron que "se está creando una legión internacional de defensa en Ucrania". "El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigió a todos los ciudadanos de países extranjeros que son amigos de Ucrania: 'Cualquiera que quiera unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo puede venir y estar al lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI'", señalaron.

En diálogo con Cadena 3, Humaña explicó que se están organizando por WhatsApp, y que son cerca de 20.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Somos muchos los que queremos ir, varios son del lado argentino. Queremos ir a ayudar a Ucrania y lo que más queremos es tener conocimiento bélico porque lamentablemente y gracias a Dios no tenemos tanto conocimiento de eso por lo que ha pasado", contó el joven de General Roca.

Franco se dedica a la plomería, no tiene preparación militar pero sí en primeros auxilios.

"Estamos decididos a hacerlo, pero nos dijeron que tenemos que ir por nuestros medios hasta Polonia porque no hay medios para llevarnos", aclaró.

Franco aseguró que los movilizó a tomar esta iniciativa ver a chicos y mujeres agarrar un fusil y un arma para defenderse.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Guerra en Europa

El conflicto entre Rusia y Ucrania redirecciona las inversiones que esos países realizaban en Argentina y por caso el sector es uno de los afectados. 

La Mesa de Café

En todo el país funcionan centros de acogida de donaciones. Sin embargo ha sido tanta la respuesta de los ciudadanos polacos, que hubo muchos centros que tuvieron que cerrar, porque no había capacidad. 

Historias reales

Masha Gessen explica por qué la sociedad rusa está "traumatizada" desde sus años de Unión Soviética. “El futuro es historia”, refleja el totalitarismo ruso a través de siete historias reales.

Guerra en Europa

Natalie Makhankova está a 40 kilómetros de Kiev y relató a Radioinforme 3 que están tratando de sobrevivir con lo que tienen. "Los rusos atacan a militares y civiles", indicó.