Ucrania bajo fuego: alerta aérea en todo el país, daños confirmados en Kiev
Ucrania bajo fuego: alerta aérea en todo el país, daños confirmados en Kiev
Ucrania bajo fuego: alerta aérea en todo el país, daños confirmados en Kiev

Guerra en Europa

Ucrania, bajo fuego: alerta aérea en todo el país y daños confirmados en Kiev

15/11/2022 | 11:44 | Canales locales de Telegram publicaron imágenes de misiles, supuestamente rusos, así como de una densa humareda sobre el lugar de la explosión en la capital.   

Redacción Cadena 3

La alerta aérea fue activada en todo el país y en Kiev, la capital de Ucrania, se produjeron explosiones, según informan medios locales. 

Canales locales de Telegram publicaron imágenes de misiles, supuestamente rusos, así como de una densa humareda que se eleva sobre el lugar de la explosión en Kiev. 

Sin embargo, todavía no se sabe exactamente dónde impactó, indicó este martes el sitio Actualidad RT y añadió que, "supuestamente, el ataque fue dirigido contra una instalación de infraestructura".

Además, se informó que se detectaron misiles sobrevolando las regiones de Cherkasy y Poltava.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, confirmó las explosiones en la capital, detallando que "según la información preliminar, fueron alcanzados dos edificios residenciales". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, también confirmó el ataque en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Rusia responde al poderoso discurso" del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en la cumbre del G20, celebrada en la isla indonesia de Bali", siempre según el citado medio ruso. 

Te puede Interesar

Guerra en Europa

El portavoz del gobierno polaco confirmó que convocaron a una reunión de emergencia. Varsovia podría invocar el artículo de defensa mutua de la alianza atlántica. 

El Mundo

La falta de poder presidencial en Argentina, la crisis internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania y el futuro de Brasil, algunos de los temas que abordó en una charla con Cadena 3 Rosario.

Guerra en Europa

El analista internacional conversó con Cadena 3 y se refirió a la retirada de las tropas rusas de Jersón. "Los ucranianos están dispuestos a pelear por su libertad, está en su sangre ser libres". Escuchá.

Gira presidencial

El presidente argentino afirmó, en su alocución en el palacio Brongniart, que América Latina "debe formar parte" de la conversación para negociar la paz en Ucrania. "El problema también es nuestro", apuntó.