El cielo de la capital ucraniana, bajo fuego (Foto de archivo).
La detonación se produjo en una zona próxima a la estación de ferrocarril.

Guerra en Europa

Rusia redobla bombardeos en Kiev: alerta por ataques aéreos

02/03/2022 | 23:59 | Se reportaron varias explosiones en el centro de la capital de Ucrania. Una de ellas fue cerca de la estación de trenes. Otra se produjo en un gasoducto que podría dejar sin calefacción a la ciudad en medio de las nevadas. 

Al menos cuatro fuertes explosiones se escucharon este miércoles a la noche (madrugada del jueves en Ucrania) en el centro de Kiev, la capital del país, mientras las autoridades dieron alerta por posibles ataques aéreos en más de 10 regiones, informó la prensa local.

Primero se escucharon “dos fuertes explosiones en el centro” de la ciudad y luego otras dos de similares características, en estos casos cerca de la estación de subte Druzhby Narodiv, según el diario The Kiev Independent.

Asimismo, había alerta por ataques aéreos en Kiev y la provincia homónima, Chernogov -también ciudad y provincia-, las provincias de Volyn, Kirovihrad, Poltaba, Khmelnytskyi y Cherkasy, y las ciudades de Mykolaiv, Lviv, Zhytomyr, Ivano-Frankivsk, Zaporiyia y Odesa, reportó el periódico en su cuenta en Twitter.

En las últimas horas, mientras la contienda bélica mantiene en vilo al mundo entero, se reportaron explosiones en la capital ucraniana de Kiev, una cercana a la estación central del ferrocarril, al mismo tiempo que Rusia atacaba a varias ciudades, entre ellas Lviv, Ibano y Odesa.

A su vez, se anunció una alerta de toque de queda en al menos quince ciudades de Ucrania.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En medio del ataque, el gobierno del país invadido publicó en su cuenta de Instagram: "Procedan a buscar refugios, mantengan la calma y utilicen las fuentes oficiales de información".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, explotó un gasoducto que provee calefacción a Kiev por la caída de un cohete ruso. La tubería fue dañada por el impacto del misil en el área de la estación de trenes al sur de la capital ucraniana.

Tras esto, según anunció el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, como resultado del golpe, es posible que la población se quede sin calefacción en medio de grandes nevadas.

Según recoge el medio Ukrzaliznytsia, las personas están siendo evacuadas y el edificio de la estación sufrió daños menores (que serán reparados para la mañana del 3 de marzo), por lo que continúa el movimiento de trenes. De momento, todavía no precisaron si había fallecidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasado martes 1 de marzo también se había reportado una importante explosión, cuando Rusia atacó la torre de televisión de Kiev, lo que hizo que impactase de lleno en la instalación principal ucraniana de telecomunicaciones y que provocase cortes en la transmisión de los canales.

Este hecho dejó un saldo de cinco muertos y cinco heridos. A su vez, cerca de la zona, se registraron más explosiones, aunque no se detalló si hubo víctimas.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Lo aseguró el Servicio de Emergencias de ese país, que además denunció que los ataques de Rusia destruyeron infraestructura de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. 

Guerra en Europa

Se trata de cuatro naves de combate, dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24. "En el contexto de la situación actual, nos estamos tomando el incidente muy en serio", dijo el jefe de la Fuerza Aérea del país báltico.

Guerra en Europa

Héctor y Pablo viajaron hasta uno de los pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania para colaborar con las personas que quieren escapar de la guerra y llevarlos a que se instalen en España buscando una mejor calidad de vida. 

Guerra en Europa

Moscú difundió este miércoles un primer balance de las bajas desde el inicio del conflicto bélico con Ucrania, que desmintió la cifra y aseguró que las fuerzas de Putin perdieron 5.850 efectivos.