Son de fácil instalación y pueden colocarse sobre un piso existente(Texturas/Edisur)

Grupo Edisur

Pisos vinílicos: modernizá tus espacios sin gastar de más

10/10/2021 | 14:56 | Grupo Edisur te cuenta los beneficios de este material, cada vez más utilizado para revestir los suelos de casas y comercios.

¿Querés renovar la decoración de tu hogar o negocio y no sabés por dónde empezar? Cambiar el piso es una excelente opción para que tus espacios luzcan diferentes y modernos. Sin embargo, levantar el revestimiento para colocar uno nuevo puede ser engorroso y representar una buena parte del presupuesto. Una solución pueden ser los suelos vinílicos, que son más económicos, rápidos de colocar, durables y muy versátiles.

Grupo Edisur te cuenta los mejores tips y beneficios de cubrir tus ambientes con este tipo de materiales.

Populares y modernos

El uso de pisos vinílicos se ha vuelto muy popular en el revestimiento de áreas residenciales y comerciales. Dentro del hogar, son perfectos para decorar los dormitorios, el living, los pasillos e, incluso, la cocina.

Existe un amplio abanico de modelos, acabados y colores para todos los gustos. Foto: Vinisol / Grupo Edisur.

Sus variados diseños y la amplia gama de colores les dan versatilidad y modernismo a los ambientes, dotándolos de un aire renovado.

¿Cuáles son los beneficios de los pisos vinílicos?

Instalación práctica y rápida: suelen encontrarse en grandes piezas, lo que acelera el proceso, y se pueden colocar encima de un piso existente, que debe ser sólido y estar limpio, seco y liso.

Diseños variados: existe un amplio abanico de modelos, acabados y colores para todos los gustos. Hay muy buenas imitaciones de distintos materiales, como la madera, piedra o cerámica.

Durabilidad y resistencia al agua: tienen mayor resistencia a golpes y quebraduras que otros materiales y no se dañan por contacto con el agua.

Aptos para piso radiante: su composición los convierte en buenos transmisores del calor, por lo que son aptos para este tipo de calefacción.

Mayor aislación sonora que otros revestimientos: el material absorbe las ondas sonoras, mejorando la acústica de los ambientes.

Tienen mayor resistencia a golpes y quebraduras que otros materiales. Foto: Impark SAS / Grupo Edisur.

Súper fáciles de limpiar: la superficie permite pasarle el escobillón para el mantenimiento diario y el trapo de piso o mopa con agua y productos para la limpieza más profunda. Toda mancha, derramamiento o suciedad se debe limpiar con rapidez para evitar que se deteriore el material de forma permanente. No hay que utilizar líquidos solventes como thiner, acetona o alcohol.

¿Cómo se instalan los pisos vinílicos?

Existen diferentes formas de instalar estos revestimientos, según las necesidades y las presentaciones del producto:

Sistema click: cuentan con un método de encastre que permite la instalación sin requerir adhesivo, lo que facilita el mantenimiento y cambios futuros.

Con pegamento: se encuentran en listones o rollos, con autoadhesivo o una base preparada para adherir con pegamento externo.

Autoposantes: cuentan con un sistema de ventosas que adhieren las baldosas al piso sin la necesidad de utilizar pegamento.

El material absorbe las ondas sonoras, mejorando la acústica de los ambientes. Foto: Vinisol / Grupo Edisur.

Ahora que conocés los beneficios de los pisos vinílicos, es tiempo de que elijas el modelo perfecto para la decoración de tu casa o local ¿Te animás al cambio?

#DatoEdisur: Pisos de madera, una opción elegante y cálida para el hogar.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer un nuevo loteo, en el corazón de Manantiales II. Espacio social, zona destinada a uso comercial, naturaleza y una oportunidad comercial inmejorable. 

Grupo Edisur

Con el corte de cintas en Flats del Parque, en el corazón de la segunda etapa del barrio, la desarrollista comenzó un plan de entregas hasta diciembre, que incluye deptos, lotes y casas. 

Defensor del Pueblo

Ese porcentaje cree que puede traer consecuencias negativas. Sin embargo, 5 de cada 10 mandan fotos o vídeos sexuales de sí mismos por medios electrónicos, según un informe sobre jóvenes cordobeses.