Hay que limpiar las superficies para que impregnante y pintura se adhieran (Freepik)

Grupo Edisur

Pintá los muebles de tu casa en un fin de semana

03/05/2023 | 16:11

Grupo Edisur te cuenta algunos consejos que debés tener en cuenta para lograr el mejor resultado posible. 

Redacción Cadena 3

Si estás pensando en “lavarle la cara” a los muebles de tu hogar sin gastar mucho dinero y en poco tiempo, Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para hacerlo de la mejor manera y en apenas un fin de semana. ¡Manos a la obra!

Cuatro pasos imprescindibles

Antes de comenzar con la tarea, es importante definir cuatro pasos imprescindibles:

1-La limpieza previa: aunque muchos no le dan demasiada importancia, es indispensable para que el resultado sea el óptimo. Hay que limpiar a fondo las superficies para que la posterior capa de impregnante y la pintura se adhieran con éxito al material y duren mucho más tiempo. ¡No olvides dejarlas secar el tiempo suficiente!

2-La lija: así como la limpieza, es esencial lijar las superficies que han estado pintadas con otras sustancias y colores para que el material pueda absorber la pintura nueva con mayor uniformidad. Además, se elimina la grasitud.

3-El impregnante: es una sustancia que debe aplicarse antes de la capa de color para asegurar la adherencia de la pintura a la superficie y garantizar un acabado más duradero y de mejor apariencia. Es muy importante en superficies de mucho uso, debe aplicarse de la forma más homogénea posible y hay que dejarlo secar, por lo menos, cuatro horas.

4-La pintura: darle el nuevo color a los muebles es la parte más divertida del proceso. En las superficies lisas se recomienda utilizar rodillos, mientras que en las que tienen relieves, molduras o mucha porosidad es mejor usar un pincel. Hay que aplicar capas finas y uniformes. Cuanto más oscura sea la pieza pintada, más manos habrá que dar.

Cuanto más oscura sea la pieza pintada, más manos habrá que dar. Freepik.

¡A tener en cuenta!

Los consejos más esenciales a la hora de pintar los muebles del hogar son:

-Desmontar las puertas, para que limpiarlas y pintarlas sea más fácil y cómodo. Podés colocar caballetes o tachos debajo de la superficie para que quede más elevada y sea más práctico pintarla.

-Si los cajones están muy juntos y rozan entre ellos, no pintar todo su lateral porque la pintura puede despegarse o va a ser más difícil encajarlos. Pintá capas finas o, si están en buen estado, los interiores pueden dejarse como están. Lo mejor es extraerlos para lograr un resultado óptimo.

-Sacar los herrajes o agarraderas, porque evita posibles accidentes y manchones de pintura. Lo más adecuado es desmontarlos y luego poner estos mismos o renovarlos por unos nuevos. Ahora existen modelos originales y modernos que pueden cambiar mucho el aspecto de la habitación.

En las superficies que tienen relieves, molduras o mucha porosidad es mejor usar un pincel. Freepik.

En conclusión, no es tan difícil pintar los muebles de tu hogar, solo se trata de cumplir con todos los pasos y hacerlo lo más prolijo posible para que quede un trabajo más profesional. ¿Te animás?

#DatoEdisur: Estilos decorativos que serán protagonistas en 2023.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo incorporar este tono súper arriesgado en el diseño de interiores. ¡Animate a jugar! 

Grupo Edisur

La exposición de interiorismo y diseño estará hasta el 7 de mayo en el edificio corporativo de Grupo Edisur. ¡Adquirí las entradas online o en boleterías, y accedé a alguna de las promociones! 

Grupo Edisur

Falta poco para que lleguen los fríos más crudos y Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para mantener el confort en el hogar sin gastar de más ni arruinar la decoración. 

Grupo Edisur

La muestra de interiorismo y diseño será en el edificio corporativo de Grupo Edisur, en la zona suroeste de la ciudad. ¡Ya podés comprar las entradas online y acceder a alguna de las promociones!