Manantiales, amigable con el medio ambiente y la comunidad

Grupo Edisur

Manantiales, amigable con el medio ambiente y la comunidad

02/09/2020 | 04:14 | Grupo Edisur proyectó el emprendimiento apuntando a los espacios verdes, obras de conectividad y servicios, ahorro de recursos, acceso a la vivienda y participación comunitaria.

Manantiales no es un barrio más de la ciudad de Córdoba, sino que es un proyecto diseñado, planificado, construido y desarrollado por Grupo Edisur de manera sustentable, para que sea amigable como el medio ambiente, mejore la calidad de vida y promueva la vida en comunidad.

Para alcanzar estas metas, la empresa creó el programa Manantiales 360 Plus, que consiste en más de 30 iniciativas destinadas a sumar y acondicionar espacios verdes, concretar obras de conectividad, ahorrar en el consumo de energía y recursos, facilitar el acceso a la vivienda y propiciar la construcción de comunidad en los diferentes barrios, entre otras acciones.

Amigable con el medio ambiente

Todos los emprendimientos de Manantiales II y las avenidas principales de Manantiales I, cuentan con luminaria vial de tecnología LED, que ahorran un 50 por ciento de energía, logran una mejor iluminación, requieren menor demanda de mantenimiento y reducen la contaminación ambiental. En la actualidad, ya se han colocado más de 800 artefactos en tres emprendimientos y dos importantes vías de acceso.

Se han colocado más de 800 artefactos de luminaria LED en tres emprendimientos y dos importantes vías de acceso (Grupo Edisur).

Además, Grupo Edisur ha aplicado y exige el cumplimiento de normas internacionales que promueven el ahorro energético y de agua para certificar proyectos, tales como las Normas Edge para viviendas y Leed para el edificio corporativo que la empresa construye en el sector. Estas premisas se aplican desde el momento de la construcción, reduciendo el tiempo de obra y los desperdicios propios de la actividad.

Más y mejores espacios verdes

En Manantiales se desarrollan espacios públicos de calidad, que permiten a los vecinos del sector llevar una vida saludable, al aire libre y en contacto con la naturaleza. Entre los principales podemos encontrar el Parque La Cañada, que cuenta con amplias avenidas iluminadas, entre las cuales se emplaza un sendero mixto, de uso peatonal y bicisenda; con mobiliario urbano, puntos WiFi y una abundante arboleda para permanecer en el lugar al refugio de la sombra.

El Parque La Cañada permite a los vecinos del sector llevar una vida saludable, al aire libre y en contacto con la naturaleza (Grupo Edisur).

A este se suma el Corredor Ambiental, que se encuentra en Manantiales II, y una distribución estratégica de plazas y parques interconectados, que permite a los vecinos encontrar un espacio verde en una distancia máxima de cinco cuadras desde su vivienda.

Además, Grupo Edisur implementó un plan de forestación que consiste en la colocación de más de 100 mil árboles. Hasta el momento, unas 15.000 especies nativas fueron plantadas entre el Parque La Cañada, los fondos de lotes, las veredas de los emprendimientos y el corredor de lapachos que bordea la traza del río que atraviesa el barrio.

Ahorro de recursos escasos

En Manantiales se promueve la utilización de innovadores sistemas constructivos, tales como Steel Frame, Emmedue y encofrado de hormigón; que aumentan la eficiencia energética, requieren menor cantidad de agua, generan menos desperdicios y aceleran los tiempos de obra.

SteelPlex es la empresa de GRUPO EDISUR dedicada a la producción de perfiles y paneles de acero galvanizado con el sistema Steel Frame, que permite la construcción en estructuras o modular (Grupo Edisur).

De hecho, Grupo Edisur ha creado SteelPlex, su propia empresa dedicada a la producción de perfiles y paneles de acero galvanizado con el sistema Steel Frame, que permite la construcción en estructuras o modular.

Todas estas obras generan, de forma directa o indirecta, alrededor de 3.000 puestos de trabajo anuales entre colaboradores, operarios y profesionales de la empresa y los particulares.

Vida en comunidad

Finalmente, Grupo Edisur construyó una Red de Alianzas con empresas e instituciones privadas y con entidades del sector público, para la consolidación de Manantiales y su vida en comunidad. La proyección es que los vecinos del sector puedan concretar su vida en el barrio.

En conjunto con el Club Nuestras Raíces se trabaja en la realización de actividades deportivas y se sumó a la propuesta de Manantiales 360° una sede del Sanatorio Allende y del colegio Bioy Casares, que serán una opción de salud y escolar para los habitantes de la zona.

#Dato EDISUR: Conocé Manantiales 360°, una nueva centralidad que suma propuestas en salud, educación, centros comerciales, deportes y recreación.

Te puede Interesar

Actualización de Catastro

El viceintendente, Daniel Passerini, explicó a Cadena 3 que “se trata de loteos que existen hace tiempo, pero no eran reconocidos”. En total, quedarían 560.

Grupo Edisur

Espacios más amplios e integrados permiten aprovechar cada centímetro. Cómo los hogares se transforman para adaptarse a nuevos estilos de vida. 

Grupo Edisur

Confort, seguridad, tranquilidad y vida familiar son las principales fortalezas de este emprendimiento ideal para familias pequeñas, parejas adultas o personas solas.

Grupo Edisur

Una historia de pasiones, tragedias, sacrificios y ciencia, que se esconde en un rincón de las Sierras de Córdoba.