Los collages son muy utilizados para los muros(Pinterest/Grupo Edisur)

¿Cuesta elegir un estilo?

Descubrí las ventajas de lo ecléctico en la decoración

08/06/2021 | 15:25 | Grupo Edisur te cuenta las principales características de esta tendencia rebelde, revolucionaria y original; ideal para quienes quieren aprovechar lo que hay en el hogar pero sin perder la elegancia.

Aunque la palabra “ecléctico” ha existido durante mucho tiempo, hace poco se comenzó a utilizar para definir un estilo de decoración. Esta tendencia de interiorismo surgió a través de las bellas artes y la arquitectura, cuando los puristas decidieron romper con los formatos tradicionales y empezar a crear composiciones con objetos de diferentes conceptos.

Grupo Edisur te cuenta los pormenores de un diseño que no se define por una sola idea, sino que elige lo que más le gusta de cada estilo.

Revolucionario pero armónico

El estilo ecléctico en el interiorismo es un préstamo de varias tendencias para crear composiciones coherentes a través del color, la textura y/o la forma. Es decir, es una recopilación cuidadosa de elementos que encajan bien entre ellos.

Combinar diferentes diseños de muebles es una forma de conseguir el estiloecléctico en interiores. Foto: Café Versátil / Grupo Edisur.

Un recurso muy utilizado por los eclécticos son los collages en los muros de los ambientes. La combinación de láminas y cuadros se adapta perfectamente a este espíritu personalizado. Es clave recurrir a diferentes estilos de marcos y, si son reciclados o de segunda mano, mucho mejor.

Mobiliario para todos los gustos

Combinar diferentes diseños de muebles es otra forma de conseguir el estilo ecléctico en interiores, que se aplica a cualquier espacio del hogar. Mezclar lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico es una excelente idea.

Mezclar lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico es una excelente idea. Foto: Revista Deck / Grupo Edisur.

Se puede aprovechar el mobiliario disponible en casa, para entremezclar con las nuevas piezas y así lograr composiciones más originales.

Repetición de formas y colores

Otra clave del estilo ecléctico es la repetición de líneas, formas, texturas, colores o patrones similares en todo el espacio, partiendo de algún elemento del mobiliario o la arquitectura. 

Por ejemplo, si se cuenta con una mesa ratona circular, se puede comenzar desde allí para completar la decoración con almohadones redondos, espejos, alfombras u elementos que den sensación de equilibrio. Esto permite unificar varios recursos y que el conjunto se vea organizado.

Otra clave del estilo ecléctico es la repetición de líneas, formas, texturas,colores o patrones similares en todo el espacio. Foto: Mujer Webs / Grupo Edisur.

La clave del diseño ecléctico en el interiorismo es representar la personalidad de quien viva en el hogar. No hay que ponerse demasiados límites, hay que liberarse de las reglas tradicionales y dejar que la imaginación corra libremente.

#DatoEdisur: Cómo usar el color para diferenciar ambientes en casas y departamentos pequeños.

Te puede Interesar

Día Mundial del Ambiente

El emprendimiento está diseñado de manera sustentable a partir de principios inspirados en la propuesta de ONU Hábitat. Conocé las iniciativas que se llevan a cabo en las viviendas y el entorno. 

Construcción histórica

El centenario edificio mezcla la arquitectura inglesa con influencias del quattrocento italiano. Fue protagonista del esplendor de los trenes en la ciudad y se convirtió en patrimonio cultural. 

Un desafío moderno

La disciplina viene aportando numerosas soluciones para generar bienestar y seguridad física y mental en las personas dentro del contexto actual. 

Cinematrografía moderna

Las animaciones en 3D son una de las propuestas más populares que ofrece la industria del cine, por eso en esta nota te contamos las principales etapas de su producción