La luz natural es esencial para lograr la estética (El Hogar Feliz/Grupo Edisur)

Contacto con la naturaleza

Cottagecore, el estilo country se pone romántico

19/05/2021 | 15:52 | Grupo Edisur te enseña a crear espacios acogedores, basados en la vida de campo, pero con detalles contemporáneos.

La vida de campo suele asociarse con la serenidad y la calma; con conectarse con lo esencial desde una respetuosa convivencia entre el bienestar personal y el entorno natural. De esta premisa, surge la nueva tendencia en diseño de interiores denominada cottagecore, que romantiza el estilo country para lograr una composición que invita al relax.

Grupo Edisur te cuenta de qué se trata este concepto, que reinterpreta la ruralidad desde una óptica urbana, buscando la creación de ambientes acogedores y la recuperación de un estilo de vida simple y natural.

Los muebles

El mobiliario es la clave en una habitación de estética cottagecore, en donde se pueden encontrar piezas vintage y muebles de madera como elementos centrales de la decoración.

Se pueden encontrar piezas vintage y muebles de madera como elementos centrales de la decoración. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

Se trata de una corriente con cierta inclinación a las tradiciones, por lo que recuperar piezas de antaño que evoquen el pasado es un valor agregado. La clave es reutilizar todo aquello que sea posible, como sillas, mesas, alacenas o estanterías.

La madera

Fiel al estilo country, un ambiente no es verdaderamente cottagecore sin la presencia de madera. Este material puede estar presente en muebles, techos, suelos y hasta paredes.

Generalmente, se la encuentra con acabados naturales, contribuyendo a crear esa atmósfera acogedora y cálida propia de este tipo de viviendas. No obstante, esas piezas de esencia tradicional aparecen mezcladas con otras más contemporáneas, dando vida a espacios llenos de personalidad.

El color y los estampados

La paleta cromática de esta tendencia no solo recrea ambientes relajantes, sino que permite maximizar la percepción visual. Para conseguirlo hace del blanco, el beige o el crema los colores más populares.

Se pueden encontrar piezas vintage y muebles de madera como elementos centrales de la decoración. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

La naturaleza también se cuela en estos ambientes, materializándose en jarrones llenos de flores o inspirando los estampados florales de textiles o piezas de artesanía.

La iluminación y los detalles

La estética cottagecore busca recrear espacios serenos y llenos de encanto, por lo que el ingreso de la luz natural es casi una obligación. Los grandes ventanales, así como las cortinas ligeras, permiten que los rayos de sol llenen las estancias conectándolas con el exterior.

Cojines de crochet, juegos de té y piezas de porcelana, son algunos de los detalles que pueden transformar el hogar en un ambiente inspirado en el estilo country con un punto romántico.

Se pueden encontrar piezas vintage y muebles de madera como elementos centrales de la decoración. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

Marcado por la sostenibilidad, la preocupación por la ecología, el cuidado personal y el gusto por la tradición, el cottagecore logra como resultado una decoración cálida, acogedora y vibrante que trasciende de los interiores para convertirse en todo un estilo de vida.

#DatoEdisur: Chubby Design , una nueva tendencia que trae viejos recuerdos.

Te puede Interesar

Estamos haciendo

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se desarrollan los emprendimientos que sumarán nuevos departamentos al barrio. Un circuito detallado, de la mano de sus protagonistas.

Día de los Museos

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de este palacete, que fue sede de los altibajos de la política cordobesa.