En la paleta predominan el azul, el blanco y el beige (Tuo Agency/Grupo Edisur)

Estilo navy

Cinco tips para decorar ambientes con la estética del mar

29/06/2021 | 17:45 | Grupo Edisur te cuenta cómo impregnar tus ambientes del concepto náutico o marinero.

El estilo navy es un clásico de la moda inspirado en el uniforme de los marineros de la época victoriana, que se trasladó al diseño de interiores para plasmar esa impronta en composiciones que rememoran los barcos y el océano.

Grupo Edisur te cuenta cinco tips para transmitir a tu casa emociones como serenidad, relax y un toque de diversión, con esta tendencia muy usada en viviendas de descanso, con el fin de sentirse cerca de la playa todo el año.  

Si algo identifica al estilo marinero son las rayas azules y blancas. Mientras más anchas, ¡mejor! Foto: Decoramos tu mundo / Grupo Edisur.

1. Colores: en esta paleta predominan el azul y, en menor medida, el blanco, el beige o el gris claro. Dependiendo de los tonos azulados que se utilicen, se pueden lograr distintos efectos. Por ejemplo: el azul intenso se asocia con elegancia y sobriedad, el añil con lo mediterráneo y el turquesa con lo fresco y tropical.

2. Mobiliario: debe ser rústico y en tonos claros para que se refleje la luz y se genere la sensación de paz y amplitud. También se pueden usar otros tipos de muebles, siempre que sean sencillos y muy cómodos.

Es imprescindible incorporar elementos relacionados con el mar y los barcos. Foto: Revista Deck / Grupo Edisur.

3. Estampados: si algo identifica al estilo marinero son las rayas azules y blancas. Mientras más anchas, ¡mejor! Se usan en cortinas, almohadones, sofás, alfombras, ropa de cama y, a veces, en paredes. Hay una versión más moderna del navy en el que se utilizan estampados geométricos o de motivos marinos. 

4. Materiales: como en los barcos antiguos, reina la madera. También se pueden encontrar fibras naturales en tonos claros, como mimbre, sisal o ratán. 

5. Accesorios: es imprescindible incorporar elementos relacionados con el mar y los barcos. Por ejemplo: timones, anclas, salvavidas, cuerdas, etc. Hay que ubicarlos en las paredes, en los centros de mesa o en otros sitios estratégicos a modo de adornos.

Como en los barcos antiguos, en este estilo reina la madera. Foto: Deco Hunter/Grupo Edisur.

Aunque parece sacado de una película, de un velero o de un hotel a la orilla del mar, es un estilo luminoso y versátil, que se adapta desde el boho hasta lo tropical. Sin duda, la decoración navy despierta la imaginación e invita a relajarse, como si estuvieras escuchando el ruido de las olas, desde casa

#DatoEdisur: Qué tener en cuenta para decidir la altura de tu casa.

Te puede Interesar

Apostar a futuro

La unidad de construcción en seco de Grupo Edisur y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos implementará cursos para brindar herramientas para el desarrollo integral y la reinserción laboral.

Para un mejor rendimiento

Grupo Edisur te cuenta las distancias, ángulos y ubicaciones adecuadas para las pantallas en los ambientes del hogar.