El rugoso no tiene arena sino un material sintético(Pixabay/Grupo Edisur)

Tips para la construcción

Cinco tipos de revoque que lucen increíbles en tus paredes

25/05/2021 | 19:33 | Grupo Edisur te cuenta algunas opciones de acabados para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades.

Hacer que el interior de una vivienda luzca diferente, original y elegante depende, en gran medida, de la terminación que se le aplique a los muros. Además, el revoque es un buen parámetro a tener en cuenta a la hora de remodelar un ambiente. Existen diferentes opciones, según el diseño de la casa y el estilo que se le pretenda impregnar.

Grupo Edisur te cuenta cinco variedades de acabados para paredes, para que elijas la que más se amolda a tus necesidades y gustos.

1. Revoque liso

El revoque liso es el más tradicional y utilizado en construcción. Se conforma de dos capas: una gruesa, que tiene como función tapar los materiales de base; y otra fina, que tiene menor espesor, brinda la terminación más estética y permite ser cubierta con pintura para su acabado. La mezcla contiene cemento, cal, arena y agua.

El revoque liso es el más tradicional y utilizado en construcción. Foto: Home Solution / Grupo Edisur.

2. Revoque rayado

El revoque rayado consiste en una pasta sintética compuesta con arena natural. Para un óptimo resultado, la masa debe estar húmeda durante la aplicación contra la pared, para que los granos de arena marquen las rayas con precisión. Se extiende con una llana de plástico o fratás y se recomienda realizar dibujos homogéneos.

3. Revoque rugoso 

El revoque rugoso no contiene arena, sino que se trata de un material sintético con mayor presencia de agua. Para aplicarlo se debe utilizar un rodillo o una pistola, según la textura que se desee, y también debe trabajarse mientras la masa esté húmeda.

Para aplicar el revoque rugoso se debe utilizar un rodillo o una pistola, según la textura que se desee. Foto: Toques Maestros / Grupo Edisur.

4. Estucado

El estucado es una de las técnicas más antiguas de aplicación en la construcción, porque endurece e impermeabiliza los muros, al tiempo que brinda al ambiente una sensación de calidez y elegancia. Se compone de cal, yeso, cemento, arena y pigmentos, para crear una superficie lisa y brillante. En la actualidad, ha tomado mucho protagonismo para resaltar ciertos espacios, como cocinas o baños.

5. Bolseado

El bolseado es un tipo de revoque que suele usarse sobre una base de ladrillo, ya que permite que la forma de éstos sea vista. Es económico, rápido de hacer y brinda un acabado rústico. Suele utilizarse en viviendas con estilo de campo.

El estucado es una de las técnicas más antiguas, porque endurece e impermeabiliza los muros. Foto: Bekia Hogar / Grupo Edisur.

Estos son algunos de los muchos tipos de revoques que existen, cada uno de ellos con características y acabados diferentes, para dotar a los ambientes de la casa de distintas sensaciones y estilos.

#DatoEdisur: Cómo elegir el mejor lote para construir tu casa.

Te puede Interesar

Estamos haciendo

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se desarrollan los emprendimientos que sumarán nuevos departamentos al barrio. Un circuito detallado, de la mano de sus protagonistas.

Contacto con la naturaleza

Grupo Edisur te enseña a crear espacios acogedores, basados en la vida de campo, pero con detalles contemporáneos.