La paleta de colores es esencial, ya que puede influenciar el ánimo(Spacejoy/Edisur)

Grupo Edisur

10 claves para conseguir el estilo cozy en tu hogar

05/04/2022 | 15:24 | ¿Sabés de qué se trata este concepto? Grupo Edisur te presenta esta apuesta por crear espacios confortables y que invitan a la relajación en casa. 

Redacción Cadena 3

El estilo cozy ha ganado muchos adeptos en el último tiempo, gracias a que transmite confort y bienestar personal dentro del hogar, creando espacios cálidos y muy cómodos. Grupo Edisur te cuenta 10 claves para conseguir transmitir este concepto a tus ambientes.

Antes que nada: ¿De dónde viene?

La palabra cozy proviene del Reino Unido y hace referencia a ese sentimiento de bienestar cuando se está en los espacios favoritos de la casa. Más que un estilo decorativo, es una experiencia de mucha comodidad e intimidad, que se puede conseguir a través de una decoración cálida, para recrear una sensación de paz y confort.

La importancia de los colores

La paleta de colores es uno de los elementos más importantes de este concepto, ya que puede influenciar los estados de ánimo. Los tonos favoritos del cozy son los neutros y suaves, como blanco, azules, verdes, rosas pasteles, grises y arena. Todos ideales para evocar sentimientos de paz y tranquilidad.

Dale lugar a las velas

La luz es clave en la búsqueda de la comodidad, porque tiene un efecto profundo en el estado emocional, dependiendo como se aplique. Para conseguir el estilo cozy, se puede optar por el uso de velas decorativas, que proporcionan una iluminación muy suave y hogareña.

También se pueden recrear ambientes cálidos con luces indirectas en diversas tonalidades e intensidades, de preferencia en tonos amarillos.

Texturas suaves

No hay espacio cozy que no cuente con alfombras que, además de aportar una textura suave para los pies, ayudan a estructurar las área y delimitar zonas. Siempre de colores neutros o arena, para generar calidez.

No hay espacio cozy que no cuente con alfombras. Foto: Spacejoy / Grupo Edisur.

Cortinas protagonistas

Este concepto apuesta porque las cortinas, preferentemente gruesas, envuelvan los espacios con su presencia. Las texturas suaves y los tonos neutros permiten que fluyan mejor las sensaciones de confort y comodidad.

No te olvidés las mantas

Las mantas tienen el poder de hacer más acogedora cualquier habitación del hogar. Para crear un espacio cozy se puede optar por algunas piezas de lino para vestir el sofá o colocar un plaid de mohair a los pies de la cama. Las de pelo largo crean un gran impacto visual y a la vez dan color y confort a la habitación.

Almohadones, un must

Los almohadones son sinónimo de comodidad, relajación y tranquilidad, vestir los sofás o camas con ellos le darán un plus de confort. Hay que optar por materiales suaves y cálidos, como terciopelo, algodón y lana. No hay que tener miedo de mezclar texturas y variar los tamaños, formas y colores.

Las plantas son clave

La naturaleza es fundamental para este concepto, ya que invita a la comodidad y aporta bienestar. El color verde transmite serenidad y armonía, al tiempo que arropa los espacios.

Los almohadones son sinónimo de comodidad, relajación y tranquilidad. Foto: Deconovo / Grupo Edisur.

Mejor los materiales naturales

Colocar muebles o accesorios de materiales naturales, como el mimbre o ratán, ayudan a crear un equilibrio en los espacios, dan sensación de calidez y otorgan vida a cualquier habitación.

Sillones = cozy

Una de las piezas que no puede faltar en una decoración cozy, son los sillones de tejidos suaves y acabados redondeados. Son la clave exacta para una invitación a la relajación y la paz profunda.

La madera es la estrella

La madera es el material protagonista para recrear este concepto. Por su atemporalidad, es ideal para colocarla por todas partes, desde pisos, paredes e incluso techos. El hogar se sentirá más cálido y hogareño.

La naturaleza es fundamental para este concepto, ya que invita a la comodidad y aporta bienestar.

Si estás pensando en construir o redecorar tu casa, el estilo cozy es una excelente opción para disfrutar de los espacios de forma relajante y confortable.

#DatoEdisur: Estilos y diseños que serán tendencia este 2022.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Una nueva edición de la Feria de Emprendedores y el clásico de los miércoles en la Feria Franca serán protagonistas este mes. Dos opciones para hacer las compras, cerca de casa. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a descubrir cinco edificios históricos, con improntas diferentes pero la misma capacidad de asombro para sus visitantes. Un gran plan para hacer a pie por la capital.