Asado

Industria frigorífica

Urcia: "Los argentinos siguen eligiendo la carne vacuna"

14/01/2021 | 09:19 | En una previsión realizada el Dr. Daniel Urcia, presidente de FIFRA, informó que no habrá problemas de abastecimiento, con valores de ventas y exportación similares al 2020.

Audios

Daniel Urcia - Presidente de FIFRA

El consumo interno, los valores de las exportaciones junto con las ventas y el 'stock' de hacienda vacuna, porcina y aves, permiten proyectar un 2021 similar al año anterior. 

Veo un año 2021 normal, teniendo en cuenta el complicado contexto macroeconómico del país", sentenció Daniel Urcia.

En relación a los valores del consumo, hubo una merma por persona de 100 g menos, presentando de esta manera los mismos porcentajes que el año pasado.

En cuanto a las exportaciones, presentaron un mayor volumen, más de 900.000 toneladas aunque decreciendo el valor en un 30 %

Tendencias de consumo.

La situación de pandemia actual ha modificado los hábitos de consumo del argentino promedio.

El consumidor al poder obtener más información, alternativas y diversidad en los productos está más atento a las diferentes formas de poder incursionar en platos más elaborados.

Por otra parte, el promedio de consumo de proteína animal (pollo, cerdo, y otras carnes) superó el promedio que había en el país y triplicó el promedio de consumo mundial, con valores que llegan a los 120 kg/hab por año.

"Tener este nivel de consumo con 45 millones de habitantes habla muy bien del aparato productivo que tenemos en el país", aseguró Urcia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Sector cárnico

Se llevará a cabo hoy a las 15 h, a través de la plataforma Zoom y del canal de YouTube de AFIC. La misma está organizada por el IPCVA, FIFRA y la AFIC.

Sector cárnico

El Presidente de FIFRA, Daniel Urcia, afirmó que para el 2021 no habrá ningún problema de abastecimiento. También remarcó que el consumo de carne en el 2020 estuvo en el mismo nivel que en el 2019.

Córdoba

Unos 8.119 productores de la provincia recibieron una compensación total de 1.729 millones de pesos por venta de soja, en concepto de reintegro por derechos de exportación.

Mesa de Enlace

Las tres entidades rurales: Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, decidieron terminar con el cese de comercialización de granos.