Soja

Córdoba

Soja: compensación a pequeños y medianos productores

14/01/2021 | 09:18 | Unos 8.119 productores de la provincia recibieron una compensación total de 1.729 millones de pesos por venta de soja, en concepto de reintegro por derechos de exportación.

En el marco del Programa de Compensación y Estímulo, previstos por la Ley Nacional 27.541, los productores que hayan declarado hasta 400 hectáreas de soja y tengan una facturación menor a 20 millones de pesos anuales son alcanzados por estos reintegros en carácter de derechos de exportación.

En esta primera etapa cobrarán aquellos que hayan vendido su soja antes del 30 de septiembre del año anterior.

El monto total que el Gobierno destinó en los reintegros fue de 6.242 millones de pesos, en donde 33.088 productores se vieron beneficiados con la compensación.

Dos de las localidades con mayor cantidad de productores beneficiados fueron Justiniano Posse con 138 y Marcos Juárez con 114.

Según la FAA: "para un pequeño o mediano productor agropecuario, esta medida significa mucho, porque le permite afrontar los enormes costos de producción, en este año tan complejo en el que a las muchas dificultades que ya teníamos se le sumó el gran impacto de la pandemia en la economía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Paro del campo

Con una clara señal de repudio por las decisiones del Gobierno, varios productores continúan sosteniendo la protesta a la vera de la Ruta 9.

Reintegro de retenciones

Hugo Biga la destinó a llevar agua potable a una comunidad en el paraje La Esquina. "Habría que preguntarse el destino del resto del dinero si se puede hacer esto con una parte insignificante", dijo.

Exportaciones de maíz

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia se refirió a las restricciones a las exportaciones de maíz que dispuso el Gobierno nacional.

Cultivos estivales

Se espera una superficie total de 2,5 millones de hectáreas para el cereal, y el avance de la siembra es del 62 %, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.