Grahovac: "La mayoría de las escuelas están en condiciones"

Ciclo lectivo 2021

Grahovac: "La mayoría de las escuelas están en condiciones"

14/02/2021 | 09:48 | El ministro de Educación provincial admitió que algunas obras demorarán más de un año. "Tuvimos que demoler colegios", dijo a Cadena 3.

Audios

Grahovac: "La mayoría de las escuelas están en condiciones"

"De los 3.400 edificios, la gran mayoría estará en condiciones de recibir alumnos y docentes a partir del 1 de marzo", subrayó el funcionario cordobés.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación presentó oficialmente el regreso a clases presenciales, con una duración de cuatro horas y según un esquema de organización y agrupamiento de los estudiantes en "burbujas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la paritaria, la cual se convocó el jueves a nivel nacional y luego deberá ser afrontada por cada jurisdicción, dijo que la clave "es el diálogo".

"En los próximos días, el Ministerio de Coordinación llamará a los gremios con la mejor predisposición y en medio de una situación difícil. Córdoba no puede salir de la realidad del país, vamos estar en línea con la paritaria nacional y con los recursos disponibles de la Provincia", agregó.

Consultado precisamente si analizan una actualización cercana al 29%, el ministro respondió que "jamás habla de números y porcentajes" hasta que esté avanzada la negociación.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba sostuvo que el trabajo docente "es una obligatoriedad". Los gremios exigen la aplicación de la dosis como condición para el retorno a las aulas. 

Ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación difundió los lineamientos para el regreso a las aulas, que comenzarán el 1 de marzo, con jornadas de cuatro horas y agrupamiento de los estudiantes en "burbujas".

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo ligeramente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Fin de semana largo

Para aprovechar el fin de semana de Carnaval, mucha gente decidió viajar a diferentes puntos de la provincia y gran parte de los accesos se vieron colmados.