Los jugadores del "Fortín" festejan el gol de la victoria.

Copa Diego Maradona

Vélez venció a Newell’s en Rosario y lo alcanzó en la cima

03/01/2021 | 22:39 | Fue 1-0 por la cuarta fecha de la Zona Complementación B. Miguel Brizuela anotó el único tanto. “El Fortín” alcanzó a “La Lepra” con 9 puntos, aunque el conjunto rojinegro tiene mejor diferencia de gol. 

El defensor Miguel Brizuela aprovechó una serie de rebotes en el área rival y, con un zurdazo potente, mandó la pelota a la red para sellar el triunfo del "Fortín", que había sido incomodado por "La Lepra" a lo largo del cotejo, pero la mala puntería del elenco rosarino y el buen nivel de Lucas Hoyos permitió que finalice con la valla en cero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con este resultado, Newell´s sigue primero en la zona por diferencia de gol: suma 9 puntos, siete goles a favor y dos en contra (más cinco), mientras que Vélez acumula las mismas unidades, también convirtió siete tantos, pero recibió cuatro (más tres).

Los dirigidos por Frank Kudelka fueron superiores en los 90 minutos, pero carecieron de efectividad y de suerte para plasmarlo en el marcador, dado que fallaron varias chances de gol y hasta estrellaron el balón en el palo y el travesaño en dos oportunidades.

Además, Lucas Hoyos fue la figura del partido a partir de buenas intervenciones que le agregaron suspenso a la Zona B Complementación, que se definirá en la última jornada.

Síntesis del partido

Newell´s: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández, Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Federico Mancuello, Agustín Mulet, Thiago Almada, Luca Orellano, Ricardo Centurión y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 30m. Miguel Brizuela (V).

Cambios en el primer tiempo: 17m. Juan Sforza por Julián Fernández (N).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lucas Janson por Ricardo Centurión (V); 10m. Cristian Tarragona por Thiago Almada (V); 10m. Francisco Ortega por Tomás Cavanagh (V); 21m. Pablo Galdames por Federico Mancuello (V); 25m. Mauro Formica por Alexis Rodríguez (N); 25m. Enzo Cabrera por Pablo Pérez (N); 28m. Agustín Bouzat por Luca Orellano (V); 37m. Luciano Cingolani por Jerónimo Cacciabue (N).

Te puede Interesar

Copa Diego Maradona

Fue 3-0 en Mendoza. Maxi Rodríguez abrió la cuenta a los 23, luego Badaloni en contra, aumentó la diferencia en el primer tiempo. En el complemento, Alexis Rodríguez coronó la goleada.

Copa Diego Maradona

Por Hugo Lombardi.

Pastilla para la memoria

Hace 19 años, en un país surcado por la crisis, "La Academia" de "Mostaza" Merlo se coronaba campeón tras 35 años de sequía. Entrá y reviví ese momento.

Partido en Córdoba

Aceptarían entre 15 y 20 mil espectadores, en un estadio con capacidad para 57 mil. Una delegación de Conmebol visitó el estadio, indicó Héctor Campana a Cadena 3. Un equipo argentino está asegurado.