"El Fortín" amargó al "Lobo" en el último suspiro.

Copa de la Liga Profesional

Vélez se lo empató a Gimnasia con un gol en la última jugada

08/11/2020 | 18:30 | Fue 2-2 en El Bosque. Sin Maradona en la cancha, “El Lobo” ganaba el partido con goles de García, de penal, y Carbonero. Almada y Orellano, este último en una jugada preparada sobre la hora, anotaron para los de Liniers.

Gimnasia y Esgrima La Plata, sin Diego Armando Maradona,y Vélez Sarsfield empataron este domingo 2 a 2 en la segunda fecha de la Zona 6 de la Copa de Liga Profesional 2020.

El equipo de Liniers se puso en ventaja con Thiago Almada al cabo de una buena jugada colectiva en el inicio del partido, pero Gimnasia se recuperó en el segundo tiempo con los tantos de Matías García, de penal, y el colombiano Johan Carbonero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El volante Lucas Orellano selló la igualdad en tiempo cumplido, con una jugada preparada en un tiro libre ejecutado por Ricardo Álvarez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El equipo de Mauricio Pellegrino finalizó con diez jugadores por la expulsión de Lautaro Giannetti, autor de la infracción que derivó en el penal para Gimnasia, dirigido por Sebastián Méndez.

Alexander Domínguez, el arquero de Vélez, sostuvo a su equipo y privó a Gimnasia del triunfo con tapadas ante Marcelo Weigandt, Carbonero y Víctor Ayala.

El resumen del partido (imágenes de la Liga Profesional de Fútbol):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Gimnasia LP: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín. DT: Sebastián Méndez.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Ricardo Álvarez y Federico Mancuello; Thiago Almada, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 4m. Almada (V).

Goles en el segundo tiempo: 10m. García, de penal (G); 23m. Carbonero (G) y 45m. Orellano (V).

Te puede Interesar

La salud del astro

Gabriel Pellegrino opinó sobre la situación de Maradona, técnico del "Lobo", quien fue operado en la noche del martes, y sostuvo que el entrenador necesita "un grupo de profesionales que lo traten".

La salud del astro

La intervención la realizó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos. "Ahora esperamos por el período de recuperación", indicó.