Los jugadores de Patronato se enfrentan con la Policía en Floresta.
El árbitro Jorge Baliño fue protagonista del escandaloso partido en Floresta.

Liga Profesional

Un insólito gol anulado y final con incidentes en Floresta

26/07/2022 | 22:36 | La victoria de Barracas Central sobre Patronato por 2-1 terminó en escándalo luego de que los jugadores del "Patrón" increparan al árbitro Baliño. Además, se pelearon con la Policía. Mirá.

Redacción Cadena 3

El triunfo de este martes de Barracas Central sobre Patronato por 2-1 en Floresta, se vio opacado por los polémicos fallos arbitrales de Jorge Bariño y el escandaloso final de los jugadores de Patronato con la policía.

El árbitro fue agredido por el entrenador del visitante, Facundo Sava y los jugadores del conjunto entrerriano terminaron a los golpes con los efectivos policiales, luego de jugar más de un tiempo con 10 hombres y verse perjudicados por los fallos del juez apoyado por el VAR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las jugadas polémicas

Patronato reclamó por diferentes jugadas del encuentro. La primera de ellas, el gol anulado a Axel Rodríguez, a los 22 minutos del primer tiempo.

El defensor Brian Salvareschi despejó, pero desde el VAR advirtieron que la pelota rebotó, casi imperceptiblemente, en el jugador del "Patrón", Sebastián Medina. De esta manera, cobraron posición adelantada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La segunda jugada fue una falta cometida por Nicolás Castro que derivó en una tarjeta roja que dejó a los dirigidos por Facundo Sava con 10 hombres antes de los 40 minutos del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La tercera fue a los 40 minutos del complemento, cuando Raúl Lozano le convirtió un golazo desde afuera del área a Maximiliano Gagliardo, pero Baliño, tras consultar con el VAR, anuló el tanto y simultáneamente cobró un penal a favor de Barracas Central por una falta previa tan imperceptible del ingresado Justo Giani al autor del primer tanto local, Cristian Colmán, que el propio árbitro no había advertido estando a dos metros de la acción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y para colmo de males después dio apenas cuatro minutos de descuento, cuando el partido estuvo parado no menos de 10, lo que a su término provocó el enojo masivo del plantel visitante y de su propio entrenador, Facundo Sava, que terminó agrediendo a Baliño, mientras que sus dirigidos se tranzaron a golpes con la policía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vale destacar, que además del cuestionado arbitraje de Baliño, estuvieron a cargo del VAR Diego Abal y Diego Ceballos.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El director técnico de Patronato explotó tras la caída de su equipo por 2-1 ante Barracas Central. Al final del juego, decidió agredir al árbitro Jorge Baliño por varios fallos polémicos.

Liga Profesional

Fue por 2-1 en Floresta. Colmán y Rincón marcaron los tantos del "Guapo". Acevedo anotó para la visita. Sobre el final, los jugadores del "Patrón" increparon al árbitro Baliño por varios fallos polémicos. 

Liga Profesional

Los de Sanguinetti tenían la punta del campeonato en sus manos, pero en el cuarto minuto de descuento Patronato se lo empató 2-2, en el Coloso. Quedaron igualados en 14 con Gimnasia de La Plata.  

Liga Profesional

Por la sexta fecha, "la Lepra" enfrenta en el Parque Independencia al “Patrón”, con la necesidad de ganar para volver a ser único líder. Sanguinetti realizará un cambio.